Series Televisión

When They See Us, la serie más vista en Netflix

When They See Us

En los Estados Unidos, desde su estreno

Basada en hechos reales y producida por Robert De Niro y Oprah Winfrey, entre otros. When They See Us, la serie más vista en Netflix en la últimas semanas, está dirigida por Ava DuVernay, consta de cuatro capítulos en los que se relata la historia de cuatro chicos afroamericanos y uno latino.

When they see us” o en español “Cuando nos vean”, narra la historia de Trisha Meili, una mujer blanca de 28 años, que en 1989, fue violada y atacada brutalmente mientras corría por el Central Park de Nueva York.

En el caso conocido como”el Central Park Five” son cinco los integrantes del grupo: Kevin Richardson, Antron McCray, Yusef Salaam, Korey Wise y Raymond Santana. En 1990, fueron acusados y procesados por cargos relacionados con la violación y el asalto de Trisha Meili. Los adolescentes que tenían entre 14 y 16 años cuando fueron condenados a más de 10 años de cárcel. 

A pesar de que no hay ninguna evidencia que los vincule con el crimen y sus inconsistentes admisiones de culpabilidad, los jóvenes fueron acusados ​​erróneamente de intento de asesinato, violación en primer grado, sodomía en primer grado, abuso sexual en primer grado, dos cargos de asalto en primer grado, y disturbios en primer grado.

En 2002, los cinco fueron exonerados en base a las pruebas de ADN y una confesión del agresor real, Matías Reyes, un violador en serie. El ADN de Reyes coincidía con las muestras tomadas de la escena del crimen. 

Para entonces, todos habían cumplido sus penas. El estado retiró todos los cargos en su contra del caso y los eliminó del registro de delincuentes sexuales.

En 2014, el grupo presentó una demanda a la ciudad por 250 millones de dólares citando discriminación, procesamiento malicioso y problemas emocionales. Según The New York Times llegaron a un acuerdo por 40 millones ese mismo año . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*