¿Sabías que...? Curiosidades Personas

Ventajas de ser tímido

Timido
Si deseas escuchar el artículo, haz click aquí

Las personas tímidas aprenden a vivir en un mundo dominado por extrovertidos

Según la definición de la RAE son personas temerosas, medrosas y cortos de ánimo. Sin embargo este rasgo de personalidad también tiene aspectos positivos. Estas son algunas de las ventajas de ser tímido:

Nadie te considera una amenaza

Gracias a tu timidez los demás sienten que eres una persona en la que se puede confiar plenamente. Si trabajas en equipo, ser tímido no está reñido con ser un buen líder.

Tu modestia es atractiva

La mayoría de las personas tímidas son modestas. Eres el último en anunciar tus logros o dejar que el mundo sepa lo asombroso que eres. Te alejas de los cumplidos y minimizas tus atributos positivos. ¡Cuidado! demasiada modestia puede acabar con tu autoestima, pero una dosis saludable es considerada un rasgo atractivo por muchos.

Piensas antes de actuar

Antes de tomar cualquier decisión, piensas, planificas y analizas las situaciones. Ya que te sientes más cómodo escuchando que hablando, tienes que estar muy seguro de lo que quieres decir antes de expresarlo.

Tienes un efecto calmante 

Tu apariencia externa es la de una persona calmada. Esta calma y capacidad de “no reaccionar” puede tener un efecto positivo entre los que te rodean.

Tienes capacidad de superación

Llevas luchando con la timidez toda la vida, sabes lo que significa luchar, soportar y superar los sentimientos difíciles. Gracias a esta lucha has desarrollado la capacidad de hacer frente a las dificultades.

Disfrutas trabajando solo

Disfrutas en trabajos que requieren la capacidad de concentrarse y concentrarse en un entorno solitario. No tener compañeros significa no tener de validar lo que estás haciendo a los ojos de los demás.

Haces amistades más profundas

Hacer amigos no es fácil para ti, por este motivo le das más valor a los que tienes. Tu tendencia a evitar conversaciones triviales, puede significar que tus amistades probablemente no sean superficiales. 

No te expones innecesariamente

En una sociedad exhibicionista, donde las redes sociales tienen un gran impacto, ser tímido te ayuda a no exponerte, y por tanto, recibir menos comentarios hirientes por parte de los internautas.

Personas tan populares como la actriz Keira Knightley confesó sentir la lengua paralizada en cada una de las fiestas a las que asiste.

La exitosa escritora Agatha Christie, acudió feliz a una fiesta organizada en su honor en el hotel Savoy de Londres. Pasó más de una hora sin atreverse a cruzar el umbral de la puerta y cuando por fin se decidió, el portero no la reconoció y le negó el paso. Ella no se atrevió a identificarse y volvió a su casa. Cuando le preguntaron la razón por la que no asistió, Christie dijo “Estuve paralizada por mi miserable, horrible e inevitable timidez”.

El escritor Jorge Luís Borges también fue una persona extremadamente tímida. Cuando tenía que una conferencia ante un aforo notable de público centraba su vista en un espectador y se dirigía solamente a él.

Johnny Depp asegura ser tímido, paranoico y afirma que hace todo lo posible para evitar la fama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*