¿Cómo...?

Trucos para ser más fotogénico

fotogenia

Estos consejos te ayudarán a verte increible

Todo el mundo utiliza las redes sociales para mostrar sus fotografías, pero no todos disfrutan de hacerlo, por que no se sienten seguros con sus imágenes. Aquí os mostramos algunos trucos para ser más fotogénico.

No mires fijamente a la cámara

Mejor inclina el rostro ligeramente hacia tu lado más favorecedor. Crearas una sombra y tu cara se verá más angulosa y con reflejos.

Da un paso adelante

En vez de mantener los pies juntos, da un pequeño paso hacia adelante con un pie. También puedes cruzar una pierna delante de la otra, como si apuntaras a un objeto con el dedo del pie que has adelantado ¡tus piernas se verán más largas!

Elige ropa que te favorezca

Para elegir bien la ropa que vas a llevar para fotos, tienes que considerar lo siguiente:

  • No utilices ropa sin forma. Cuidado con las piezas de gran tamaño hacen que te veas más grande.
  • Si eres bajita, ponte tacones, ganarás altura y te ayudarán a mantenerte erguida.
  • Utiliza cuellos en forma de V, son muy favorecedores porque alargan el cuello y dejan ver bien la cara.

Gira la cabeza y levanta la barbilla ligeramente

Fotogenia

No gires la cabeza hacia los lados, haz una ligera rotación y un leve levantamiento de la barbilla.

Parpadeo

Si eres de los que parpadean en las fotos y sales siempre con un ojo medio cerrado y uno medio abierto, lo mejor es que cierres completamente los ojos y los abras lentamente antes de que la cámara haga click.  

Gira tu cuerpo un poco

Fotogenia

Este es un truco muy fácil de usar y evitas verte completamente aplanado y rígido. Es una postura que no se ve forzada o demasiado ensayada. No retrocedas los hombros en exceso y asegúrate de estar erguido ¡lucirás más alto y delgado!

Elige bien el lugar

Aunque sean muy bonitos, no todos los sitios valen para verse bien. Puede ser que no tengan la iluminación adecuada. Si te fotografías en lugares concurridos, desenfoca el fondo para que tú puedas resaltar. Si es una foto de grupo, colocate en el centro, ya que los que están en los extremos tienden a verse más grandes.

¿Qué hacer con las manos?

La mayoría de las veces no sabemos qué hacer con las manos ni dónde meterlas, estas ideas te ayudarán:

  • Mete una mano en el bolsillo del pantalón
  • Coloca un mechón de cabello detrás de la oreja
  • Si llevas bolso, cogelo con la mano
  • Sostén tus gafas de sol
  • Dobla los brazos suavemente, y con una de las manos tocaté el pendiente

Cuidado con la luz

La mejor iluminación es la que te da de frente y ligeramente por encima, haciendo que tu cara destaque en su mejor ángulo. Lo mejor es hacer las fotos una hora después de que el sol ha salido y una hora antes de que se oculte. Con esta luz natural saldrás genial.

Mueve el cuerpo

No te quedes ahí parado, da un paso adelante, da un paso atrás, mira lentamente de lado a lado, toca tu cabello, guarda tus gafas de sol en el bolsillo. Gira los hombros de lado a lado. Sonríe, ríe, mira pensativamente a un lado. Cuanto más te muevas mejores serán las fotos.

Fotogenia

Practica frente al espejo

Lo más probable es que te de verguenza, pero te aseguro que ayuda. Cada uno tenemos una fisonomía diferente. Prueba diferentes ángulos, caras y posiciones. Intenta memorizarlos para cuando te pongas frente a la cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*