Alimentación Alimentos

Trucos para dejar de comer en exceso

dieta mediterranea

Para muchas personas controlarse a la hora de comer es una tarea casi imposible

A menudo comemos demasiado durante el día, ingiriendo más calorías de las que nuestro cuerpo necesita, con el consiguiente un aumento de peso y el riesgo de enfermedades como la diabetes, obesidad o enfermedades del corazón. Estos son algunos de los trucos para dejar de comer en exceso.

Comer alimentos ricos en fibra

Elige alimentos ricos en fibra como legumbres, verduras, frutas, etc. Te ayudan a sentirte saciado durante más tiempo, reduciendo la necesidad de comer en exceso.

Come verduras en cada comida, te ayudará a reducir la cantidad de alimentos que consumes.

Tomar más proteínas

Las proteínas te ayudan a sentirte lleno durante todo el día con lo que disminuye el deseo de comer en exceso.

Si tomas un desayuno rico en proteínas, ayudas a disminuir los niveles de ghrelina, una hormona producida por el estómago, cuya función es informar al cerebro de que el cuerpo debe alimentarse.

Añade un yogur griego a tu dieta diaria, sentirás menos hambre.

Prohibido comer de los paquetes

Comer el helado en su envase o aperitivos en su bolsa, te llevara a comer más sin darte cuenta. Para evitarlo, acostumbrate a poner una ración en un plato pequeño y controlarás lo que comes.

Comer regularmente

A menudo cuando queremos perder peso nos saltamos alguna comida, pensando que así ingerimos menos calorías. Y aunque en algunos casos puede funcionar como en el ayuno intermitente, no es recomendable por que seguramente vas a ingerir más calorías a lo largo del día. Está demostrado que comer cinco veces al día, disminuye el hambre y por lo tanto la ingesta de alimentos.

Cuidado con el alcohol

Tomar alcohol puede hacer que comas en exceso al disminuir tus inhibiciones y aumentar los niveles de apetito.

Un estudio confirmó que los universitarios que tomaban cuatro o cinco copas durante la comida, tenían más probabilidades de comer en exceso que los estudiantes que tomaban una o dos.

Comer despacio

Si comes muy rápido lo más seguro es que comas en exceso. Comiendo más despacio sentirás un aumento de saciedad y una disminución del hambre.

Tu estómago necesita unos 20 minutos para enviar una señal al cerebro de que estás satisfecho. Por esta razón, comer despacio te puede ayudar a evitar comer en exceso. Además masticar bien, reduce la ingesta de los alimentos que comemos.

Comer grasas saludables

Aunque siempre se asocia los alimentos altos en grasa con el aumento de peso, tomar estos alimentos puede ayudarte a comer menos.

Añadiendo a tu dieta grasas saludables como aceite de oliva, aguacates, mantequilla, nueces o semillas, te ayudarán a sentirte lleno después de las comidas.

En vez de refrescos, agua

Los refrescos y los zumos, además de hacerte ganar peso, aumentan el riesgo de enfermedades como la diabetes.

Varios estudios confirmaron que los adultos que tomaban bebidas azucaradas durante la comida, consumían un 7,8% más de alimentos que los adultos que consumían agua.

Toma agua, además de ayudarte a reducir el exceso de comida, también te ayuda a minimizar el riesgo de padecer algunas enfermedades.

Mantener el estrés bajo control

Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo libera una hormona llamada cortisol, que aumenta el apetito. Aunque no tengas hambre, debido al estrés deseas comer. En la mayoría de los casos eliges alimentos azucarados con alto contenido de grasas. Por lo que además de comer en exceso, comes peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*