Ejercicio

Tres ejercicios caseros para adelgazar

Burpees

Estos ejercicios suben pulsaciones y queman calorías

Puedes hacerlos en casa sin necesitar más material que tu propio cuerpo. Unos pocos minutos son suficientes con estos ejercicios. 

El plan es practicarlos tres días a la semana en cortos entrenamientos interválicos, intercalando con movimientos que incidan en el trabajo de fuerza (planchas, flexiones, sentadillas, etc).

Burpees

Ejercicio quema grasa de alta intensidad. Para su realización exige tener muy buena condición física previa. No son aptos para todos por su demanda cardiovascular.

Con su práctica se trabaja resistencia, coordinación y potencia.

Puedes empezar con tres series de 20 segundos haciendo el máximo de repeticiones que seamos capaces, con 10 segundos de descanso entre ellas.

Saltos de tijera

Saltos de tijera

Entrenamientos interválico de alta intensidad que puede realizarse en cualquier espacio. Eleva el ritmo cardíaco hasta ese umbral en el que se empieza a quemar calorías.

Ejercicio de alto impacto que se debe evitar en caso de existir algún tipo de dolencia en las articulaciones del tren inferior.

Tres series de 20 segundos procurando un máximo de repeticiones, con 10 segundos de descanso entre ellas.

Mountain climber  

Al ejecutarse en cuadrupedia llevando las rodillas hacia el pecho de forma alternativa no se produce ningún impacto para las articulaciones. Suben las pulsaciones y son efectivos para fortalecer abdomen, tríceps y glúteos.

Tres series de 20 segundos con el máximo de repeticiones que seamos capaces, con 10 segundos de descanso entre ellas.

¡Advertencia!

Cuidar al máximo la técnica en cada uno de estos tres ejercicios. Interrumpir el entrenamiento en caso de sufrir algún tipo de mareo o dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*