Pareja Sexualidad

¿Te excita la inteligencia?

sapiosexualidad

Puede que seas sapiosexual

Los Sapiosexuales son personas inteligentes que consideran la inteligencia como el principal factor en la atracción sexual. Para ellos la excitación a través del cerebro es más importante que el contacto con la piel o los órganos genitales. Aunque se puede dar en mujeres y hombres, se estima una mayor tendencia en las mujeres ya que a menudo sienten una atracción erótica por el sexo masculino y su nivel de inteligencia. Estas son algunas señales de que te excita la inteligencia.

Te encanta debatir

Te sientes atraído por conversaciones que te estimulen a pensar, debatir y sobre todo a adquirir nuevos conocimientos. Si alguien te reta a debatir, inmediatamente sientes una atracción profunda hacia el/ella.

Odias las conversaciones triviales

Para ti una conversación trivial es una pesadilla. Prefieres no hablar antes que decir algo sobre el tiempo que va a hacer. Te gusta la seducción a través de la palabra y te encanta participar en conversaciones que huyen de la superficialidad.

Siempre buscas aprender

Estás constantemente buscando algo nuevo que aprender. Te entusiasma conocer cosas nuevas y aprovechas todas las oportunidades para aprender y crecer. Intentas relacionarte con personas inteligentes que te puedan enseñar. Si por el contrario te relacionas con alguien que no comparte esta inquietud intelectual contigo, pierdes el interés rápidamente.

Eres muy buen oyente

Reconoces inmediatamente cuando alguien te puede enseñar algo, por lo que has desarrollado habilidades para escuchar. Cuando una persona habla con pasión y conocimiento de un tema que te interesa, no dudas escucharla atentamente el tiempo que haga falta.

Sientes más excitación gracias a la inteligencia de la persona que al contacto físico.

Te excita la Inteligencia

Si oyes a alguien hablar sobre sus pensamientos y las cosas que cuestionan o saben de la vida, te encuentras atraído a ellos en un nivel diferente a cualquier otro. En tu caso la estimulación a través del cerebro se antepone ante otros elementos como el contacto con órganos genitales o la piel.

La atracción física cuenta, pero no es lo único

Claro que necesitas sentirte atraído físicamente por alguien para relacionarte con ellos. Pero si son solamente una cara bonita, te cansas rápidamente. Consideras prioritario una buena conversación y generalmente no te importa lo atractiva que puede ser la persona.

No soportas la insensatez ni la violencia

No aguantas a los que necesitan reafirmarse a través de la violencia. No toleras a los hombres o mujeres que por insensatos provocan situaciones que no pueden controlar. Tú encuentras atractivo a alguien que hace frente a las situaciones difíciles con equilibrio y cabeza. 

Si soy sapiosexual, ¿soy heterosexual?

No necesariamente, a ti lo que te atrae y excita es la inteligencia. Puedes emparejarte con otras identidades sexuales, como la heterosexualidad, la homosexualidad, la  demisexualidad, etc.

George Sand y Frida Kahlo, fueron mujeres sapiosexuales emparejadas con reconocidos artistas que sobresalieron en sus ocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*