Varios

¿TE DAN CALAMBRAZOS?

El tiempo atmosférico tiene mucho que ver.
Hay meses durante los que es más habitual sufrir esas pequeñas descargas eléctricas

¡Zas! calambre . Sucede cuando tocas un coche, te quitas el jersey, al peinarte… Es la electricidad estática, pequeñas descargas muy incómodas que hacen temer lo que vas a tocar. ¿Te dan calambrazos?. Todo tiene una explicación.

Esto sucede por la acumulación de cargas eléctricas (positivas o negativas) en los objetos mediante un proceso de fricción y ocurre más en invierno (diciembre, enero, febrero…) que en verano (junio, julio, agosto…).

Durante el invierno la humedad ambiental es menor que durante el verano (aunque la humedad relativa es superior). Esta humedad facilita a los electrones a salir de nuestro cuerpo, puesto que el agua es conductora de la electricidad, y en verano resulta menos probable que nos carguemos lo suficiente como para percibir los molestos ‘calambrazos’”.

La baja humedad ambiental (la cantidad de vapor de agua que se encuentra en el aire) es la que provoca esta desagradable sensación. El aire frío del invierno contiene menos vapor de agua, ayudando a que las cargas electrostáticas se acumulen y se descarguen en el momento en que nuestros dedos (conductores) toquen otro objeto igualmente conductor.

Algunos consejos para evitarlo en casa es tener humidificador. Además puedes tener plantas o en el trabajo para aumentar la humedad.
Trata también tus alfombras con productos químicos antiestáticos

Procura mantener la piel húmeda. Usa loción tras ducharte y úsala en las manos varias veces al día. La piel seca contribuye con la acumulación de electricidad estática y con las descargas electrostáticas, de modo que las lociones y los humectantes ayudan a evitar que esta se acumule.

Cambia las fibras sintéticas (poliéster, nailon) por fibras naturales (algodón) con poca estática.

Los zapatos con suela de cuero son excelentes para reducir la descarga electrostática, en lugar de zapatos con suela de goma, que acumulan y generan electricidad estática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*