Alimentación Salud

¿SUFRES MIGRAÑAS? CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Aunque las causas por las que padeces migrañas no están claras, la molécula  histamina, podría ser el desencadenante.

Caracterizada por dolores tan fuertes de cabeza, que es imposible realizar cualquier actividad con normalidad. La migraña no tiene cura, ni con medicación específica para ello, pero si se puede trabajar para evitar que aparezcan nuevos episodios de dolor.

La alimentación es muy importante para conseguirlo. Padeces de migrañas por la carencia de una enzima necesaria para metabolizar la histamina correctamente (síndrome llamado déficit de DAO). 

En una persona sana la histamina procedente de los alimentos es metabolizada en el intestino y se elimina por la orina. Las personas con un déficit de DAO no pueden metabolizarla correctamente y se acumula en la sangre y los tejidos.

Alimentos para evitar la migraña

Está demostrado que el Magnesio y la vitamina B2, son eficaces en la prevención de la migrañas. Procura comer regularmente espinacas, repollo, almendras, semillas de sésamo, aceite de oliva, carne, pescado fresco, infusiones, las frutas (a excepción de los cítricos), jengibre y yema de huevo .

Alimentos que no debes tomar

Los siguiente alimentos son ricos en histamina:  embutidos en general, carnes procesadas, cítricos, lácteos, Soja y sus derivados, guisantes, judías blancas, cebolla, habas y conservas de pescado.

Haz entre cuatro y cinco comidas al día, para mantener los niveles de glucosa en la sangre estables. Es importante beber bastante agua, ya que la deshidratación favorece la aparición de los síntomas de la migraña.

Debes dormir las hora suficientes y evitar en lo posible las situaciones de estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*