Sexualidad

Soy poliamoroso

poliamor

Hay muchos jóvenes que abandonan la monogamia por relaciones abiertas.

¿Qué es el Poliamor?

Poliamor es la práctica o el deseo de relaciones íntimas con más de un compañero/a, con el consentimiento de los involucrados.

Las personas poliamorosas creen en una relación abierta con un manejo consciente de los celos, rechazan la exclusividad sexual y amorosa como necesaria para las relaciones profundas, comprometidas y a largo plazo.

Esta práctica, también conocida como no monogamia consensual, parece estar ganando adeptos entre los jóvenes, que rechazan la monogamia como sofocante u opresiva, o porque simplemente, les gusta.

Todos los miembros se conocen entre sí y, a menudo, llegan a ser amigos. Pocas veces se practica sexo grupal, la mayoría de las veces interactúan sexualmente en parejas.

Practicar el poliamor no es nada sencillo. Requiere tener mucho tacto y que los integrantes no sientan ninguna clase de celos. Quizás ese es el mito más grande de estas relaciones.

Según la opinión de un poliamoroso, “Los celos son parte de la naturaleza humana y he podido comprobar que los que he sentido en este tipo de relación eran inseguridades sobre mí mismo.

Poliamor

Puede ser un estilo de relación complejo e intenso que requiere tiempo y dedicación. Muchas personas prefieren la simplicidad, la seguridad y la exclusividad de la monogamia.

Las tríadas y las vees son relaciones de tres personas y los cuádruples de cuatro. También existen relaciones con cinco o más personas.

La mayoría de las personas poliamorosas se encuentran en los
Estados Unidos, Australia, Canadá, y Europa Occidental, suelen ser clase media o media alta, y trabajan en tecnología, educación o atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*