¿Sabías que...?

Signos que según la ciencia indican que soy inteligente

inteligente

Cosas que algunos científicos relacionan con un elevado cociente intelectual. Desde tu estatura, hasta tu posicionamiento político, ¡todo influye!

A continuación algunos signos de una elevada inteligencia revelados por estudios científicos que te sorprenderán.

Las nauseas de mamá

Un estudio llevado a cabo sobre 121 niños en Canadá, reveló que los hijos de madres que sufrieron de nauseas matutinas durante su embarazo tendían a un cociente intelectual más alto, mejor memoria y habilidades de lenguaje.

Menos mercurio

Tu madre no ingería alimentos con mercurio, sobre todo pescados, durante el embarazo. Estudios revelaron que muchos niños nacen con un CI más bajo por la alimentación de su madre durante el embarazo. Al parecer, ingerir alimentos con mercurio reduce el cociente de los niños.

Hermano mayor

Existen estudios que han demostrado que el hermano mayor suele ser el más inteligente, y no por razones biológicas, sino por la forma en la que los progenitores interactúan con sus primeros hijos.

Zurdo

Antiguamente ser zurdo era considerado como algo malo aunque ahora señala un mayor CI. Esto porque los zurdos tienen que procesar información de distinta manera.

Empezaste a leer pronto

Un estudio realizado en 2012 en Reino Unido a casi 2.000 parejas de gemelos, reveló que el hermano que había aprendido a leer antes, contaba con mejores habilidades cognitivas.

Monógamo

Según ‘Psicology Today‘, los hombres con una sola pareja sexual suelen ser más inteligentes, aunque este indicador no sirve para las mujeres, cuya monogamia o poligamia es indiferente para tener un alto CI.

Liberal

Según el psicólogo evolucionista británico Satoshi Kanazawa, las personas con un posicionamiento liberal son más inteligentes que aquellos que tienen ideologías políticas más conservadoras. Esto es debido a que la ideología que desafía a las tradiciones y la evolución, está relaciona con una mayor inteligencia.

Ateo

Kanazwa además considera que ser ateo es una muestra de una mayor inteligencia. No por no creer en Dios, sino por cuestionar creencias vigentes durante siglos.

Kanazwa además considera que ser ateo es una muestra de una mayor inteligencia. No por que no creer en Dios, sino por cuestionar creencias vigentes durante siglos.

Gracioso

Un estudio realizado por la Universidad de Viena y publicado por la revista ‘Cognitive Processing’, determinó que a las personas que les gusta el humor negro destacan en pruebas que miden la inteligencia verbal y no verbal.

Estos sujetos generalmente hacen ingeniosos juegos de palabras y bromas sabiendo cuando utilizarlas.

No fumador

Parece ser que los no fumadores tienen un CI más alto.

Tienes gato

inteligente

Según un estudio llevado a cabo por la Carroll University de Wisconsi en 2014, las personas que conviven con estos felinos suelen presentar un mayor CI. Los dueños de perros resultaron ser más extrovertidos. La investigación apunta a que a los amantes de los gatos son más hogareños y tendentes a realizar actividades de cariz intelectual en casa.

No estas enganchado al móvil

Usar tu smarthpone demasiado puede dañar el CI, siendo estos daños comparables al efecto de la marihuana en la mente.

Tocas algún instrumento

Aprender a tocar un instrumento puede cambiar el cerebro. Las áreas del cerebro que procesan la música son más activas, aumentando el CI, además de mejorar la memoria y la capacidad para aprender idiomas.

Desordenado

El desorden puede ser signo de buena memoria, ya que las personas que no poseen esta cualidad necesitan dejar todo en su sitio para suplir su carencia.

Según los expertos de la Universidad de Minnesota, los ambientes desordenados generan estímulos y la creatividad, dando pie a ideas más frescas en los individuos habituados a estos entornos.

Noctámbulo

Una señal de inteligencia que explica, nuevamente, que vas en contra de los hábitos comunes establecidos tradicionalmente; como dormir de noche y vivir de día.

Insomnio

Dormir poco y mal tiene consecuencias negativas para nuestra salud, pero estudios, como el desarrollado por Robert Bolizs de la Semmelweis University, concluyen que las personas que padecen insomnio suelen ser también las más inteligentes. El motivo es porque muestran una actividad cerebral mayor de la que cuesta desconectar cuando se van a la cama.

Decisiones arriesgadas

Esto no significa decisiones que conlleven excesivos peligros, pues eso es señal de baja inteligencia.

Según un estudio publicado en la revista PLOS en el que se analizó a un grupo de adolescentes de entre 18 y 19 años, quienes más rápido tomaban decisiones y de más riesgo, mostraban una mayor actividad cognitiva que quienes preferían apuestas más seguras.

Aspecto

El aspecto físico también influye. Muchos estudios encontraron relación entre algunos aspectos de apariencia física y una mayor inteligencia, como por ejemplo, ser alto. Una investigación publicada en Princeton descubrió que las personas que tienen los mejores y más cualificados trabajos son seis décimas más altas que aquellos que tienen puestos manuales.

Los perros más listos
A LOS NIÑOS LES ESTÁ CAMBIANDO EL CEREBRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*