Sexualidad

Signos de que soy demisexual

Aversión sexual

La demisexualidad es un término acuñado por la Asexual Visibility and Education Network

Para referirse a la atracción sexual que se manifiesta exclusivamente hacia personas con las que previamente se han desarrollado lazos emocionales fuertes, estables o de cierta duración.

Demisexual es quien está en el punto medio entre la asexualidad y la sexualidad.

¿Todas tus parejas han sido primero tus amigos? Necesitas conocer a alguien en profundidad antes de salir con él. Lo más importante para ti es establecer una conexión emocional fuerte. Estos son algunos signos de que puedes ser demisexual.

No te gusta el contacto físico

La intimidad física, aunque sea con alguien conocido, es muy incómoda para ti. Prefieres tener una conversación o conocer a alguien personalmente en lugar de sentirlo. Necesitas tener un vínculo emocional fuerte con esa persona antes de pasar a una relación más romántica.

La idea del sexo no te excita

A muchas personas les excita la idea de tener sexo con alguien atractivo. Pero no es tu caso. El sexo en sí mismo nunca te resulta excitante, por que lo ves como una manifestación puramente física de algo que es más profundo. Le das muchas más importancia a los vínculos emocionales que a los físicos.

Nunca tendrías una aventura de una noche

No entra en tu cabeza la idea de las aventuras de una noche. No eres capaz de entender cómo alguien puede encontrar placer con ese tipo relación. Para ti es imposible obtener satisfacción en una sola noche de intimidad física con alguien, sin haber establecido una fuerte conexión emocional.

Prefieres dormir juntos que hacer el amor

Test-sexo

Te atrae más la idea de dormir con la otra persona, ya que no implica necesariamente tener sexo. Prefieres establecer una intimidad con el otro a través de abrazos y caricias.

No coqueteas nunca

Y tampoco sabe cuándo alguien coquetea contigo, ya que ni siquiera le prestas atención. Las conversaciones banales te aburren. Aunque a tus amigos les guste perseguir y coquetear con alguien antes de ir llevarlos a casa, tu prefieres saltarte todo eso y encontrar algo que te estimule emocionalmente.

No te asusta el compromiso

Si has encontrado la relación que buscabas, no tendrás ningún temor para comprometerte plenamente con ella. Para ti es un privilegio encontrar y conocer realmente a la persona con la que querrás comprometerte.

Películas X, no gracias

No te excitan nada en absoluto. Te resulta imposible entender cómo dos personas pueden establecer una conexión sexual, sin tener primero una conexión emocional.

Prefieres satisfacerte sexualmente

Si necesitas satisfacción sexual, no la buscas en otros. Prefieres dejar esos momentos para las personas que se preocupen de verdad por ti. Te complaces físicamente sin ningún problema.

Un comentario

  1. Buenas noches.
    ¿Hay alguna manera de conseguir ayuda con las personas que están a mi alrededor como si no fuera demisexual? Ya que hay cosas que no termino de entender por los blogs y la información en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*