Salud

Signos de cáncer en el hombre

cancer-hombre


El cáncer en los varones puede pasar desapercibido al confundirse con otras enfermedades.

Este artículo no pretende crear alarmismo. Solo informa de algunos síntomas comunes a este tipo de enfermedades. No le de validez facultativa y consulte a su médico ante cualquier síntoma de enfermedad.

Fatiga; dificultad respiratoria

Cansancio, fatiga

Si sientes fatiga durante un tiempo superior a un mes, o tienes dificultad para respirar deberías visitar a tu médico. El diagnóstico no suele ser cáncer, pero hazte un chequeo. La leucemia y el linfoma suelen provocar fatiga persistente.

Fiebre recurrente

Si enfermas con facilidad o tienes fiebre alta con más frecuencia de lo normal, podría ser un signo de leucemia. Con este tipo de cáncer se producen glóbulos blancos anormales y se debilitan las capacidades de reacción del organismo contra las infecciones.

Dolores de cabeza persistentes

Dolor de cabeza

Si no sufrías migrañas ni otros dolores de cabeza y de pronto te sucede casi a diario, consulta al doctor. Estos síntomas aparecen con un tumor cerebral.

Cambios en los testículos

Los cambios en el tamaño (en uno o ambos), si se perciben hinchados o pesados, o hay un bultos, son signos habituales del cáncer testicular. El más común en varones jóvenes y de mediana edad.

Cambios en los testículos

Dificultad para orinar

También son síntomas de cáncer. , aunque como en todo lo anterior, puede deberse a otra afección menos grave. Si el problema persiste acude al médico.

Tos crónica

Tos

Si dura tres o más semanas y no está causada por resfriado o alergia, podría ser síntoma temprano de cáncer de pulmón. La leucemia también puede causar síntomas similares a la bronquitis. Si tu tos persiste, o si toses un poco de sangre, es significativo.

Llagas o dolor en la boca

Las llagas que no se curan, el dolor que no desaparece, manchas blancas o rojas en las encías o la lengua, cualquier hinchazón o entumecimiento de la mandíbula, son signos de algunos cánceres de boca

Los hombres que fuman o mastican tabaco tienen un mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer de boca. Ante el cualquier síntoma preocupante, acude al médico.

Cambios en la piel

Los varones mayores de 50 años tienen más o menos el doble de probabilidades que las mujeres en desarrollar cáncer de piel.

Se suele pensar que las pecas, los lunares o zonas de piel más oscuras son normales, pero si notas que un lunar cambia, se oscurece, se agranda o se eleva, acude a revisártelo.

Dolor de estómago o náuseas

Dolor de estómago o náuseas

El dolor de estómago, estreñimiento o náuseas es bastante común, pero hay que solicitar cita al especialista si persisten o aumentan su frecuencia. Esto podría indicar leucemia cáncer esofágico, hepático, pancreático o colorrectal

Sangre en las heces

Suele ser causado por hemorroides o por algo benigno, pero también puede ser  síntoma de un cáncer de colon.

Recuerda, lector, que este artículo es una orientación informativa de algunos síntomas y no se pretende diagnosticar. No te obsesiones si percibes alguno de estos síntomas pero acude a tu médico sin dudarlo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*