Moda

Significado de los anillos

anillo

Dependiendo del dedo y de la mano en que se lleven

Los anillos pueden revelar compromisos, logros creencias o supersticiones. Cuando los llevas estás diciendo algo. 

Generalmente, si se es diestro, la mano derecha se considera como la que está dispuesta a dar (activa) y la izquierda a recibir (pasiva). Si eres zurdo, será al revés.

Pero con los anillos no hay reglas de en qué mano deben usarse aunque los de compromiso y boda son excepción. Los hombres estadounidenses llevan el anillo de bodas en el dedo anular izquierdo, en cambio un hombre casado por la iglesia en España, por ejemplo, lo llevará en la derecha.

Entonces ¿Cuál es el significado de los anillos según el dedo de la mano en que se lleven?

Meñique

Usar anillos en el dedo meñique es lo más indicado para llamar la atención. Este dedo lo suelen elegir las personas más sensibles.

En los diestros se asocia a una persona con carácter y buena capacidad de expresión. Ahí lo suelen llevar los líderes, aunque si se lleva en la mano izquierda, es propio de gente con intuición, paciencia y que sabe escuchar.

Anular

Simbólicamente, se asocia este dedo con el sol, la creatividad, la belleza y el amor.

En el dedo anular de la mano derecha, el anillo está significando que se es una persona perfeccionista y creativa. En la izquierda lo portan personas creativas con capacidad para los desafíos y que saben enfrentarse a los problemas. En algunas culturas es en este cuarto dedo donde se coloca el anillo de compromiso, porque se creía que tiene una arteria ininterrumpida hasta el corazón. Así lo llevan en el Norte y Sur de América. También en este dedo de la mano derecha, se coloca el anillo de graduación.

anillo

Corazón

El dedo medio simbólicamente está asociado con Saturno y representa equilibrio, conciencia y orden. El metal saturnal es el plomo, metales grises como el acero se suelan llevar en el dedo medio.

En la mano izquierda, representa la capacidad para diferenciar entre el bien y el mal. En la otra mano, será al revés.

Índice

Este dedo está asociado con Júpiter, símbolo de poder, liderazgo y autoridad.

A quienes llevan un anillo en este dedo se les supone personas sin complejos y confiados. Se pretende significar que se es alguien poderoso o con alta autoestima, fuerza de voluntad y seguro de sí mismo.

En la mano derecha indicará que no eres dominante, pero en la mano zurda lo llevan quienes pretender liderar.

anillo

Pulgar

No existe una asociación planetaria para este dedo, pero simbólicamente se le sitúa entre Venus y Marte. Por lo tanto, es un símbolo de fuerza, carácter, identidad, voluntad y confianza en sí mismo. En la mayoría de las sociedades alguien con anillo en el pulgar simboliza riqueza o influencia.

Quienes usan el pulgar para los anillos probablemente sean individuos para los que el amor y el placer sean fundamentales. Personalidades apasionadas que dependiendo de la mano en que lo usen serás más o menos introvertidas.

Si es mujer, probablemente sea una persona que quiere fortalecer su personalidad y podría querer imponerse y tomar decisiones por otros.

También puede indicar inclinaciones sexuales como la bisexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*