Salud

Señales que indican que voy a morir antes de tres días

muerto

La información médica es vital para evitar el empleo de terapias ya inútiles.

Investigadores de la Universidad de Texas identificaron los ocho signos físicos y cognitivos que están directamente asociados con la muerte inminente de los pacientes.

Saber con certeza que la muerte es inminente puede ayudar a profesionales y familiares a tomar las mejores decisiones para el paciente.

Para elaborar el estudio el doctor David Hui y sus colegas analizaron la evolución de 357 pacientes de cáncer que fueron admitidos en la unidad de cuidados paliativos de un hospital brasileño. 57 de ellos murieron.

ohcoLos investigadores observaron de forma sistemática 52 indicadores físicos y cognitivos, desde que los pacientes eran admitidos hasta que morían o eran dados de alta. De estos 52 indicadores, los investigadores han señalado los 8 signos que están directamente relacionados con una muerte inminente en menos de tres días. Son los siguientes:

1. Pupilas no reactivas.

2. Disminución de la capacidad de respuesta a los estímulos verbales.

3. Disminución de la capacidad de respuesta a los estímulos visuales.

4. Incapacidad para cerrar los párpados.

5. Caída del pliegue nasolabial.

6. Hiperextensión del cuello.

7. Gruñidos de las cuerdas vocales.

8. Sangrado gastrointestinal superior.

Según explica Hui “Tras una posterior confirmación de la utilidad de estos signos reveladores, vamos a poder ayudar a médicos, enfermeras y familias a reconocer mejor el proceso de la muerte y, a su vez, ofrecer una mejor atención a los pacientes en los últimos días de vida ”.

Hábitos higiénicos que ponen en peligro tu salud
¿Médicas mal a tu hijo?
Diferencia entre virus y bacteria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*