Pareja

Señales que indican que está enamorado/a de mí

pareja hablando

Puede que una persona de tu entorno esté enamorada de ti; y puede que no te hayas dado cuenta.

Aunque no hay una forma totalmente cierta de saber si una persona siente algo por ti, hay indicios que te ayudarán a averiguarlo.

1. Te presenta a las personas más importantes de sus vidas

Si te presentan a sus familiares y a sus mejores amigos, probablemente es por que quieran estar más cerca de ti emocionalmente.

También harán lo posible por conectar con tus amigos y agradar a tu familia.

2. No te quita los ojos de encima

Un estudio de la Universidad de Harvard encontró una correlación entre el contacto visual y el amor. Las parejas profundamente enamoradas se miran entre sí el 75% del tiempo mientras hablan, mientras que las personas que participan en la conversación solo se miran así aproximadamente entre el 30 % y el 60 %.

3. Se divierte contigo en cualquier circunstancia

Si te paras a pensarlo, estará ahí siempre para ti, incluso cuando la tarea que tienes entre manos no sea divertida. Si se muestra feliz de verte, no importa lo que hagáis puede ser amor.

Seguramente hará todo lo posible para ayudarte con algo: un proyecto, un consejo, un recado, etc. Quiere estar cerca de ti y ponértelo fácil.

4. Empatiza contigo en los buenos y malos momentos

Si empatiza contigo cuando te sucede algo, puede que sea otra señal de que siente amor por ti. En pocas palabras, tu felicidad es su felicidad, y tu dolor es su dolor.

5. Recuerda pequeñas cosas

Otro signo de que le importas es que recuerda pequeñas cosas que te incumben, como tu cumpleaños, color favorito, comida preferida o la película que verías diez veces sin cansarte.

6. Menciona el futuro

Fijate cómo actúa cuando habla del futuro. ¿Habla más en el lenguaje “nosotros” o “yo”? Si de pronto empieza a hablar sobre un posible futuro contigo, puede ser una señal de que se está enamorando o que ya lo está de ti.

7. Atención a sus manos

Expresamos nuestras emociones a través del lenguaje corporal, incluidas las manos. Las mujeres tocan suavemente el hombro o mano de la persona que les gusta.

8. Comprueba si te sigue en las redes sociales

Si al revisar tus cuentas, ves que esa persona se ha comunicado contigo por medio de una red social. Puede indicar que piensa en ti y quiere descubrir más sobre tu vida personal.

9. Presta atención a los cumplidos

Cuando le gustas, notará tu nuevo corte de pelo o si has estrenado alguna prenda. Seguramente te hará un cumplido alabando estos cambios.

10. Si quieres saber lo que siente por ti, pregúntale

La mejor forma de saber lo que siente es ser directo y preguntar. Si la persona en cuestión también te gusta, puedes empezar con esta frase: me gustas desde hace tiempo y quisiera saber si sientes lo mismo por mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*