Preguntas y respuestas Salud

¿Sabes que es el cutting?

cutting

La peligrosa moda que se está incrementado entre jóvenes y adolescentes

A menudo el estrés y los cambios emocionales nos hacen sentir diferentes sobre todo en la adolescencia. Según los especialistas, algunos adolescentes recurren a la autolesión para hacer frente a estas emociones complicadas. ¿Sabes que es el cutting?

Cutting = Cortar

Es una forma de autolesión, en la que se usa un objeto afilado como tijeras, cuchillos o una cuchillas de afeitar para hacerse cortes, marcas o rasguños en el propio cuerpo, principalmente en brazos y muñecas.

Y aunque la forma más común de autolesión son los cortes en la piel, también incluye quemaduras, golpes e ingesta de sustancias tóxicas.

Las personas más propensas son las que han sufrido algún abuso sexual o padecen estrés, ansiedad o depresión. También tras la muerte de un ser querido e incluso tras una ruptura amorosa.

En la mayoría de las ocasiones es un intento de interrumpir emociones fuertes y presiones imposibles de tolerar y aunque no son intentos de suicidio, existe un riesgo elevado entre quienes lo practican.

La autolesión puede aliviar la tensión, ya que el dolor físico adormece el dolor emocional que experimentan. Lo peligroso es que sienten que esta peligrosa práctica es útil para ellos.


En Europa 1 de 4 jóvenes confiesa haber practicado cutting alguna vez en su vida.

Muchos adolescentes lo terminan practicando por que sufren la presión de sus compañeros que lo ven como algo atrevido.

En la mayoría de los casos estas lesiones son recurrentes. Después de practicarlo a menudo experimentan sentimientos de vergüenza y culpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*