¿Sabías que...? Mundo

¿Sabés cuáles son los países más odiados del mundo?

paises

Los países con peor reputación

Ya sea por motivos económicos, políticos, religiosos o por percepción del resto de los países sobre ellos, según El Reputation Institute estos son algunos de los países más odiados del mundo.

Irak

Encabeza la lista de los países más odiados del mundo, debido sobre todo a el conflicto entre ISIS y las fuerzas gubernamentales que desde 2014 ha devastado al país. Según la organización de derechos humanos Human Rights Watch, “ISIS usó a civiles como escudos humanos, disparó armas en áreas civiles, pusó coches bomba y enterró minas terrestres”.

Por otro lado, las fuerzas del gobierno destruyeron casas de civiles y cometieron abusos contra ellos, como secuestros, torturas y ejecuciones. También usaron niños soldados en el conflicto. Por todo esto Irak aparece como el país más odiado del mundo.

Irán

Cuna de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, sin embargo debido a su inestabilidad es uno de los países más odiados del mundo. El presidente estadounidense Donald Trump, les acusó de propagar “la muerte, la destrucción y el caos en todo el mundo”. Human Rights Watch destacó la falta de respeto de los derechos civiles y políticos del país y la decisión del gobierno de castigar muchos delitos con la pena de muerte.

Además de los abusos a los derechos humanos cometidos, Irán tiene un programa nuclear que ha causado preocupación internacionalmente. Sus pruebas de misiles balísticos o la financiación de grupos de milicias violentos, preocupa a los líderes de todo el mundo.

Pakistán

Con una población de más de 200 millones de personas, se sitúa como el quinto país más poblado del mundo. Es la única potencia nuclear en el mundo musulmán y un país extremadamente violento.

Según la Pakistan’s Human Rights Commission el 90 % de las mujeres experimenta violencia machista y más de mil mujeres al año son víctimas de asesinatos «por honor». Las niñas son obligadas a matrimonios pactados por sus padres y las mujeres son atacadas con ácido.​ La violencia de los
atentados llevados a cabo por los talibanes, Al-Qaeda y sus afiliados, mata sistemáticamente a las personas mediante bombardeos dirigidos a los tribunales y mezquitas. No se respetan los derechos humanos, y los tribunales militares secretos a menudo condenan con la pena de muerte a los ciudadanos.

Nigeria

Nigeria es el país más poblado de África y el séptimo del mundo. La mayor economía de África y una de las más crecientes del mundo, gracias a sus grandes reservas de petróleo. Pero durante décadas, el país ha sido acusado de corrupto. Parece ser que los nigerianos pagan una media de seis sobornos al año a los funcionarios públicos.

Aproximadamente dos millones de nigerianos están desplazados por los ataques del grupo terrorista Boko Haram. Estas personas no tienen acceso a alimentos, educación o atención médica adecuados. Las mujeres y niñas desplazadas a menudo sufren violaciones y explotación sexual.

Rusia

Según el Reputation Institute la reputación de Rusia ha empeorado en los últimos años. Muchas personas en todo el mundo tienen una opinión desfavorable de Rusia. Algunos citan la política exterior del país y otros los esfuerzos de Vladimir Putin para desestabilizar a Europa o su apoyo al presidente Bashar al-Assad en Siria.

También ha sido acusada de violaciones a los derechos humanos, sobre todo por el trato que se les da a los ciudadanos LGBT. El país aprobó una ley prohibiendo la “propaganda gay”, y los delitos de odio contra lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales aumentaron considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*