Salud

Riesgo grave para tu salud si haces esto en casa

secar-ropa-en-casa

Secar la ropa dentro de tu vivienda tiene riesgos importantes

Durante el invierno es una práctica común tender dentro de la vivienda para que se sequen nuestras prendas, sobre todo en zonas donde el clima suele ser húmedo y lluvioso.

Cuidado con poner a secar ropa en el interior de tu domicilio, puedes correr un riesgo para tu salud mayor de lo que piensas.

Los niveles de humedad en el interior de las viviendas son muy altos cuando se tiende la ropa dentro de casa y esta provoca la aparición de hongos, moho y ácaros, microorganismos que proliferan con una alta humedad y un ambiente templado.

Calcetines secándose

Los que más riesgos pueden correr son los que sufren de asma, rinitis, infección respiratoria u alguna otra alergia.

Los ambientes húmedos fomentan el crecimiento de moho que puede liberar ‘semillas’ llamadas esporas que pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas.

Una de estas esporas que causa infecciones pulmonares a personas con un sistema inmune débil se puede encontrar en el 25% de las viviendas,
según un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow en Escocia.

Para evitar que estos microorganismos proliferen se debe disponer de un espacio para tender la ropa; utilizar una secadora, o usar un dispositivo antihumedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*