Mascotas

¿Quieres saber si tu perro es feliz?

Chumi

Los perros tienen un idioma propio, ¿lo entiendes?

La mayoría de los que tenemos canes nos preguntamos si está contento. Queremos que estos miembros de nuestra familia sean felices, porque en la mayoría de los casos significan mucho para nosotros. Estas son algunas señales que te ayudarán a detectar si tu mascota es feliz.

Le encanta jugar

Cuando son felices siempre están listos para jugar, un paseo o una vuelta en coche. Si notas falta de interés en estas actividades puede que tenga dolor o alguna enfermedad, llevale al veterinario.

Tiene buen apetito

Si muestra buen apetito es señal de que está feliz y que se siente bien físicamente. Si notas una disminución o aumento notable en sus ganas de comer, vigilalo.

Observa su cara

Cuando está contento, sus ojos y párpados estarán relajados, su mirada es suave y en su frente no hay arrugas. Sus orejas también están relajadas, no de punta. Tiene boca está un poco abierta con algunos dientes visibles (pero no amenazantes), la lengua puede estar colgando e incluso da la sensación de que está sonriendo.

Chumi

Fijate en su forma de ladrar

Aunque algunos ladran en muy pocas ocasiones, si cuando lo hacen tiene un ladrido más agudo de lo normal, es síntoma de que están muy contentos.

Te provoca para que juegues con él

Muchos perros felices se tumban con la barriga pegada al suelo como invitación para jugar contigo o con otro perrito.

Busca tus caricias

A menudo se apoyará en tu mano cuando lo acaricies, y mantendrá el contacto con tu cuerpo siempre que tenga una oportunidad.

Te muestra la barriga y la lengua

Cuando está contento muestra la barriga y la lengua mientras se tumba sobre la espalda. Las exhibiciones de barriga feliz no tienen nada que ver de con las de barriga sumisa en las que la boca del perro está cerrada y el cuerpo rígido, adoptando una actitud de sumisión.

No tiene comportamientos destructivos 

Son animales equilibrados que generalmente reciben mucha estimulación física y mental, por lo que no tienen comportamiento destructivos ni siquiera cuando están solos en casa. Son destructivos cuando están subestimados o tienen muy poca estimulación. También pueden mostrar este comportamiento cuando sufren de ansiedad por separación .

Mueve la cola

Otra señal de que es feliz es cuando mantiene la cola levantada y la mueve con tanto entusiasmo que se le mueve todo el cuerpo. A veces la mantiene en una posición más neutral, con un movimiento más suave y lento, a la espera de tu reacción.

Está encantado de verte

Los perros felices están, sin lugar a dudas, emocionados al ver que su dueño entra por la puerta, aunque solamente hayas salido de casa un par de minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*