Alimentos Salud

¿QUIERES MEJORAR TU MEMORIA?

¿Quieres mejorar tu memoria

Todo lo que comemos afecta a nuestro cuerpo, pero también a nuestro cerebro.

Incluye en tu dieta diaria estos alimentos, son los mejores energizantes y potenciadores de la memoria.

Café

Tomar café a largo plazo está relacionado con un menor riesgo de enfermedades neurológicas, como el Parkinson o el Alzheimer. Además la cafeína mantiene el cerebro alerta mediante el bloqueo de la adenosina. También estimula la serotonina, es por ello que mejora nuestro estado de ánimo.

Alimentos memoria

Cúrcuma

Especia de color amarillo intenso. Es un potente antioxidante y antiinflamatorio, que ayuda al cerebro. La curcumina, el ingrediente activo en la cúrcuma, ayuda a mejorar la memoria en personas con Alzheimer. Igualmente aumenta la serotonina y la dopamina, que mejoran el estado de ánimo.
Además estimula un tipo de hormona del crecimiento que ayuda a las células cerebrales a crecer.

Nueces

Las nueces contienen una gran cantidad de nutrientes que estimulan el cerebro, grasas saludables, compuestos vegetales y vitamina E. Esta protege las membranas celulares del daño de los radicales libres, lo que ayuda a disminuir el deterioro mental y ayuda a mejorar la memoria.

Té verde

Como en el caso del café, la cafeína en el té verde aumenta la función cerebral. Contiene L-teanina, que ayuda a reducir la ansiedad y te hace sentir más relajado. Rico en polifenoles y antioxidantes que protegen el cerebro del deterioro mental y reducen el riesgo de Alzheimer y Parkinson.

Huevos

Ricos en vitaminas B6 y B12, folato y colina. Muy importantes para el buen funcionamiento y desarrollo del cerebro, así como para mejorar la memoria y regular el estado de ánimo.

Alimentos memoria

Naranjas

Con alto contenido en vitamina C, antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que pueden dañar las células cerebrales. Muy importante para la salud del cerebro, ya que la vitamina C es un factor clave para prevenir el deterioro mental.

Estos son algunos de los alimentos que deberías incluir en tu dieta diaria, para mantener una buena memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*