Alimentación Alimentos Preguntas y respuestas

¿Qué tipo de curry prefieres?

guindilla

Existen tantos tipos de curry como manos que lo cocinan

Los platos llamados “curry” pueden elaborarse con pollo, pescado, carne o mariscos, solos o con verduras. Algunos son completamente vegetarianos y los comen sobre todo quienes por cuestiones éticas o religiosas no pueden comer carne o marisco. Aunque la mayoría de los tipos de curry comienzan en la India, hoy nos centraremos en los tailandeses. Elige que tipo de curry prefieres.

Curry verde

Curry picante que consiste en una mezcla de chiles verdes, hierba de limón, sal marina, pimienta blanca, cilantro, chalotas, ajo, pasta de camarones, albahaca y leche de coco. La mezcla es picante y ligeramente dulce, normalmente se hace con pollo o ternera.

Curry rojo

El curry rojo consiste en chiles rojos, hierba de limón, dientes de ajo, sal marina, cúrcuma y pasta de camarón. Se elabora con leche de coco. El efecto similar al verde, picante y dulce, aunque algunas personas lo encuentran más suave que el curry verde.

Curry amarillo

Si prefieres un sabor más suave, el curry amarillo es una excelente opción. Se elabora con cúrcuma, curry rojo en polvo, comino, hierba de limón, cilantro, sal marina, jengibre, ajo y pasta de camarones. Se encuentra en platos a base de pescado y vegetales. Se combina con leche de coco para darle un sabor dulce y discreto.

Panang Curry

El panang es uno de los currys más populares. Similar al curry rojo pero menos picante. A menudo se agregan cacahuetes para suavizar los sabores, y para darle un toque dulce.

Massaman Curry

Hecho con chiles rojos, ajo, hierba de limón, comino, cilantro, clavo de olor, pasta de camarón, sal y pimienta. Este el curry es una reminiscencia del curry indio y persa. Con un sabor es suave y versátil, y un ligero toque de dulzura.

Khao Soi

Sabrosa sopa hecha con noodles, carne de cerdo o pollo, tomates, habas de soja fermentadas, chiles, chalotas, ajo, brotes de soja, cebolletas picadas y cilantro picado.

Kaeng som

O curry agrio tailandés. Es un curry o sopa de pescado agridulce con verduras muy popular sobre todo en el centro de Tailandia. Se caracteriza por un sabor agrio, que proviene del tamarindo. Además lleva pasta de camarón y chalotas, chiles rojos secos, chiles rojos frescos y azúcar de palma para endulzar el curry. Se elabora con pescado o marisco y verduras.

Todos ellos se acompañan con arroz jazmín y en algunos casos con fideos de arroz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*