Preguntas y respuestas

¿Qué es la hipnosis de la carretera?

dormido-al-volante

Recuerdas subir al coche y llegar a tu destino, pero no recuerdas nada del trayecto

Acabas de experimentar la ” hipnosis de la carretera “. También conocida como fiebre de la línea blanca, es un estado mental en el que una persona puede conducir distancias largas y no recordarlo.

Este fenómeno suele ocurrir cuando conduces un tramo largo en una carretera o en una carretera que utilizas diariamente. Este estado a menudo se compara con la meditación profunda. Conduces correctamente pero es como si llevaras puesto el piloto automático.

Es muy peligroso

La hipnosis de la carretera es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol. Según el cuerpo va entrando en este estado, los tiempos de reacción se ralentizan. Podemos sufrir algunas consecuencias fatales. A menudo se culpa a la hipnosis de la carretera en accidentes donde no hay marcas de deslizamiento antes de la colisión.

Las reacciones del conductor afectado se ralentizan hasta el punto de que no es capaz ni siquiera de frenar antes de que ocurra la colisión y ese medio segundo puede costarle la vida.

Cómo evitarlo

Si notas somnolencia o fatiga al conducir, ten en cuenta estos consejos:

Descansar
Si tienes previsto un viaje por carretera, asegúrate de dormir bien la noche antes. Estar despierto y descansado es muy importante para evitar la hipnosis en la carretera.

Turnarse con otros pasajeros
Si no vas solo, conducir por turnos puede ayudar a romper la monotonía.

Hacer paradas

Parar en un área de servicio y dar un paseo corto te servirá para despejarte y centrarte en la conducción.

Dormir
Si ves que el sueño te vence y no puedes concentrarse en la conducción, busca un hotel y continúa el viaje por la mañana. Es mejor llegar después que no llegar.

Hidratarse

Beber agua es necesario para evitar la fatiga. Procura estar bien hidratado para conducir en plenas condiciones físicas.

Recuerda

Cuidado con el resto de conductores. Incluso si estás alerta y centrado, no significa que los otros conductores lo estén, y la colisión puede surgir en cualquier momento. Ten mucha precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*