Preguntas y respuestas Sexualidad

¿Qué es el Coregasmo?

ejercicios

Es el orgasmo inducido a través del ejercicio


El Coregasmo o abdorgasmo se experimenta al estimular la musculatura del core o de los abdominales.

Descrito por primera vez en 1953 por el llamado “padre de la revolución sexual” el sexólogo Alfred Kinsey, en su libro Sexual Behaviour in the Human Female.

Kinsey descubrió que aproximadamente un 5% de las mujeres que participaban en sus encuestas reconocían haber alcanzado el orgasmo mientras practicaban ejercicio.

Posteriormente expertos de la Universidad de Indiana, publicaron el estudio Sexual and Relationship Therapy, donde después de examinar a 530 mujeres de entre 18 y 63 años, concluyeron que 246 experimentaron placer sexual durante alguna sesión deportiva y 126 de ellas aseguraron haber llegado al clímax.

Los abdominales, los mejores

Aproximadamente el 45% de las encuestadas manifestó que su experiencia estaba relacionada con los ejercicios abdominales; un 19% con ciclismo / spinning; el 9.3% con postes o cuerdas; un 7% al levantamiento de pesas y otro 7% practicando running. También incluyeron, yoga, natación, y otros.

Este tipo de orgasmos no tienen una base sexual, sino física que nace a través del ejercicio y aunque son menos intensos, son muy satisfactorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*