Preguntas y respuestas Salud

¿Por qué tengo manchas blancas en las uñas?

uñas

Estas manchas pueden aparecer en uñas de las manos y de los pies

Las uñas suelen ser de color rosa pálido, con una forma de media luna más clara en la parte inferior de la uña conocida como lúnula. En ocasiones descubrimos pequeñas manchas en ellas. ¿Por qué tengo manchas blancas en las uñas?

Cualquier persona puede sufrirlo independientemente de su sexo, edad u origen étnico. Es un problema muy común y totalmente inofensivo. Muchos adultos sanos tienen estos puntos en algún momento de sus vidas.

Estas manchas pueden ser puntos pequeños o incluso llegar a cubrir casi todo la uña. Pueden afectar solo a una o a varias uñas.

Leuconiquia, es el término médico para la decoloración que aparece en las uñas. Se deriva de las palabras griegas leuko (“blanco”) y onyx (“uña”). Y generalmente se divide en tres tipos:

Leuconiquia estriada o transversa, donde una o más líneas horizontales aparecen a través del clavo, paralelas a la lúnula. 

Leuconiquia punteada, que se presenta como pequeñas manchas blancas.

Leuconiquia longitudinal, que se presenta como una banda blanca en la uña.

Su causa más común es una lesión en el lecho ungueal o el área desde donde crece la uña, conocida como matriz. Estas lesiones pueden ocurrir si se pellizca o se golpea la uña o el dedo. Las manicuras y pedicuras frecuentes, el uso de uñas de gel o acrílicas o incluso el uso de calzado pequeño también pueden dañar los lechos de las uñas. 

Aunque es menos común, puede estar causada por algunas formas de envenenamiento o medicación; envenenamiento por plomo o arsénico, tratamientos de quimioterapia o medicamentos utilizados para infecciones bacterianas.

Enfermedades como: hipertiroidismo, anemia, cirrosis, neumonía, diabetes o psoriasis, también pueden causar uñas blancas. 

En la mayoría de los casos estas lesiones solo necesitan tiempo para sanar. A medida que la uña crece las manchas blancas desaparecerán por completo.

Si quieres saber cómo cuidar tus uñas. http://www.mimanicura.com/8-trucos-y-cuidados-para-evitar-las-unas-fragiles-y-debilitadas/

¿Por qué tengo cera en los oídos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*