Preguntas y respuestas

¿Por qué las novias van de blanco?

boda

Es el color preferido de las novias en Occidente

Aunque en la actualidad la mayoría de las novias elige el blanco y este color se considera un símbolo de virginidad y pureza, hasta mediados del siglo XIX, las novias vestían de diferentes colores y el blanco era el color del luto, no para casarse. Pero entonces ¿Por qué las novias van de blanco?

La artífice fue la reina Victoria cuando se casó en 1840 con su primo hermano Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha

La reina llevaba un opulento vestido cubierto de delicados encajes y adornado con flores de azahar, compuesto por un corpiño ajustado en la cintura y una falda larga y voluminosa. No era totalmente blanco sino más bien un color marfil. En lugar de una corona de joyas, la joven reina llevaba una corona de azahar.

La reina recibió muchas críticas ya que su atuendo fue considerado demasiado restringido por los estándares reales, sin joyas, corona ni túnicas de terciopelo adornadas con armiño.

Después de la boda real, todas las novias querían llevar un vestido blanco, convirtiéndose en una tradición desde entonces.

Si bien a la reina Victoria se le atribuye la popularización del vestido de novia blanco, no fue la primera mujer en vestirse de blanco el día de su boda, ni tampoco la primera novia real en elegir este color. María Estuardo, reina de los escoceses, optó por el blanco cuando se casó en 1558, con el delfín de Francia Francisco II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*