Preguntas y respuestas

¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?

¿por qué las mujeres viven más que los hombres?

Las mujeres suelen vivir de media cuatro años más que los hombres. Esta brecha se refleja a nivel mundial.

La diferencia más amplia son 13 años y se da en Siria, probablemente se deba al efecto del conflicto civil en los hombres. Las diferencias de menos de un año se encuentran en varios países de África occidental con bajos ingresos.

Solo en algunos pocos países de Asia (Afganistán, Nepal y Papua-Nueva Guinea) y África austral (Namibia y Zimbabwe) los hombres sobreviven a las mujeres.

Según la Marquarie University, un estudio de 2018 encontró que las mujeres viven más que los hombres, incluso durante las hambrunas y epidemias graves.

La investigación hasta la fecha proporciona evidencia de factores tanto biológicos como sociales que influyen en la brecha de la esperanza de vida y es probable que sea una interacción compleja de estos factores la responsable.

Lo más sorprendente es que estas diferencia persisten a pesar de las desigualdades sociales que experimentan las mujeres, como ganar menos que los hombres y ser más propensas a experimentar violencia doméstica

También hay que tener en cuenta que generalmente los hombres son más arriesgados que las mujeres, tienen más probabilidades de ser obesos y tienden a beber más alcohol.

Desde la perspectiva biológica, la hormona femenina estrógeno tiene factores de protección antes de la menopausia que reducen el colesterol malo y pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como los accidentes cerebrovasculares. Por el contrario, la hormona masculina testosterona aumenta el colesterol malo, lo que puede exponer a los hombres a un mayor riesgo de enfermedad. También se cree que las mujeres tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los hombres.

Las mujeres buscan más atención médica que los hombres, lo que puede ayudar al proceso de diagnóstico y mejorar los resultados de salud.

Los hombres tienen mayores tasas de mortalidad por cáncer de pulmón y enfisema, principalmente porque fuman más que las mujeres. Otras causas de mortalidad masculina son: accidentes, suicidio y cirrosis hepática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*