Varios

¿Por qué beber me produce resaca?

resaca

A menudo estamos de fiesta y nos apetece una copa más, pero¿es buena idea?

Dolor de cabeza, boca seca, estómago revuelto, sientes que te estás muriendo, pero no, solo es la consecuencia de la cantidad de copas que tomaste anoche. Exactamente no se sabe que es lo que la provoca. Estas son algunas de las teorías de ¿por qué beber me produce resaca?

El alcohol te deshidrata, ya que el etanol (el alcohol en su forma más pura) es un diurético y te hace orinarAunque no existe una relación entre la vasopresina (hormona asociada con la deshidratación) y la gravedad de una resaca. 

El alcohol desencadena una respuesta inflamatoria en tu sistema inmunológico. Provocando incapacidad para concentrarse, problemas de memoria o disminución del apetito.

El alcohol puede hacer que tu nivel de azúcar en la sangre descienda, provocando una hipoglucemia, con la que puedes experimentar fatiga, debilidad, temblores e incluso convulsiones.

Algunas investigaciones han sugerido que no es el alcohol el que nos provoca la resaca, sino que nuestros cuerpos transforman el alcohol en: acetaldehído, un químico que puede ser hasta 30 veces más tóxico que el alcohol. 

Hay alcoholes que producen más resaca que otros. Esto es debido a que en el proceso de fermentación se produce un subproducto llamado congéneres, que contiene sustancias químicas que nuestros cuerpos consideran venenosas. 

Se encuentran sobre todo en licores oscuros, como el vino tinto, el bourbon, el brandy, el whisky y las cervezas de color oscuro. Aunque mejoran el sabor y el olor del alcohol, los investigadores creen que los congéneres, esencialmente toxinas para el cuerpo, también producen resacas. En 2009, un estudio de 2009 encontró que las personas que bebían bourbon (que contiene 37 veces más congéneres que el vodka) experimentaron una resaca más severa que las que bebían cantidades similares de vodka.

Algunos famosos que han reconocido su adicción al alcohol: Michael Caine, Lindsay Lohan, Ben Affleck, Gérard Depardieu, Johnny Depp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*