Preguntas y respuestas

¿Pertenezco a la generación Z?

También llamada generación Post Millennials

La integran los nacidos después de 1995, por lo que sus miembros más antiguos apenas han salido de la adolescencia. En el año 2020, serán el grupo de consumidores más grande del mundo. ¿Pertenezco a la generación Z? Estas son algunas de sus características, compruébalo:

Han crecido con diversas estructuras familiares, una mezcla más variada de grupos étnicos y roles de género que no son los convencionales. 

Es la primera generación nacida en la era digital. Dominan las nuevas tecnologías a la perfección, la mayoría pasan entre 6 y 10 horas diarias conectados a sus móviles.

Mientras que los Millennial retaban a sus padres con tres pantallas, ellos lo hacen con cinco: un teléfono inteligente, un televisor, un ordenador portátil, un ordenador de sobremesa y un iPod, a menudo usan todos estos dispositivos simultáneamente.


Su poder de compra representa el 31% del ingreso total de los Estados Unidos

Tienen una actitud irreverente que les lleva cuestionar todo. Son más críticos que los anteriores, bastante optimistas y tienen una gran motivación por sus ambiciones personales. Además son más precoces, a partir de los dieciséis años buscan oportunidades laborales y de emprendimiento.

Creen en la diversidad, la igualdad y la no discriminación, no solo en la sociedad, sino también en la publicidad difundida. Están más atentos a los acontecimientos mundiales que sus predecesores.

Para esta generación el equilibrio trabajo-vida es muy importante, ya que valoran más el tiempo que el dinero. Se esfuerzan por lograr mayores posibilidades de desarrollo tanto en el trabajo, como en su vida privada.

Una investigación de la Fundación Annie E. Casey, concluyó que las tasas de natalidad en adolescentes disminuyeron en un 40%, el porcentaje de adolescentes que consumieron drogas y alcohol disminuyó en un 38% y el porcentaje de adolescentes que no se graduaron a tiempo disminuyó en un 28% en comparación con los Millennials. Llegando a lo conclusión de que esto se puede deber a la información que encuentran en internet.

Según Patrick McCarthy, presidente y CEO de Fundación Casey “Esta generación de adolescentes y adultos jóvenes está llegando a la mayoría de edad como consecuencia del peor clima económico en casi 80 años, y sin embargo, están logrando hitos clave que son críticos para el éxito futuro”

Antes de ir de compras, buscan en plataformas como Youtube, Instagram o Facebook. Cuando compran en comercios, piden opinión a sus amigos por WhatsApp.

Personajes como Kendall Jenner, Lorde, Billie Eilish, Camila Cabello,
Millie Bobby Brown, Dua Lipa o Jaden Smith, pertenecen a la generación Z.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*