¿Sabías que...?

Pensar en la muerte puede mejorar tu vida

La idea de que vamos a desaparecer cambia nuestros pensamientos

Generalmente todos sentimos reparos a hablar sobre la muerte, esto es una evidencia de que tenemos miedo a enfrentarnos a ella. Pero si tomamos conciencia de que nuestra vida tiene un fin, podríamos intentar mejorarla. Dejar el trabajo que hace tiempo nos parece insufrible, arreglar una relación rota, viajar o perseguir ese sueño que tenemos desde niños… Estas son algunas razones por las que pensar en la muerte puede mejorar tu vida.

Podemos diferenciar lo realmente importante para nosotros

Asumir que la vida tiene un fin nos ayuda a encontrar un sentido y a estar más atentos a nuestras acciones. En lugar de ocuparnos de cosas triviales, podemos centrarnos en pasar tiempo con las personas que verdaderamente nos importan, e intentar hacerlas felices. Piensa en cómo te gustaría vivir y en cómo quieres que te recuerden los demás. Probablemente gozarás de una vida más significativa y consciente.

Nos motiva

Pensar que hay un final, puede ser una motivación. Imagínate por un momento que eres inmortal. ¿Crees que te esforzarías igual para conseguir tus metas? Teniendo la certeza de que sigue habiendo un mañana, posiblemente no sintamos el mismo deseo de luchar por lo que queremos. Saber que nuestro tiempo tiene fin puede ser una motivación para vivir intensamente nuestra vida.

Nos ayuda a apreciar el día a día

Imagina que hoy es el último día de tu vida. ¿Darías la misma importancia a los atascos en hora punta, a las rutinas diarias o a ese trabajo que ya no te motiva? Seguramente no. Cuando tengas un problema plantéate cómo lo resolverías si te dijeran que te queda poco tiempo de vida.

Debemos obviar las cosas poco importantes

Si somos conscientes de nuestra mortalidad, nos preocuparemos menos por las cosas poco importantes. Una discusión con tu pareja, el agua caliente sale fría a la hora de la ducha, no me funciona el móvil. Ponles solución y no pienses en ellas más de lo necesario.

Controlar nuestra ansiedad

A menudo sentimos ansiedad cuando pensamos que vamos a morir. Para algunos personas la ansiedad ante la muerte es incluso considerada psicológicamente anormal (tanatofobia) y es recomendable seguir un tratamiento. Hay diferentes creencias sobre lo que sucede cuando dejamos de respirar. Considera la tuya, te ayudará a controlar la ansiedad.

El cantante Mick Jagger sufre de tanatofobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*