Alimentación Alimentos Salud

SI QUIERES LLEGAR A VIEJO, SIGUE ESTOS CONSEJOS

Comer eligiendo los ingredientes de entre los que consumían nuestros  padres, abuelos y bisabuelos.

Según el bioquímico Valter Longo, considerado el “gurú de la longevidad”, debes seguir estas pautas:

Valter Longo

Sigue una dieta casi vegana, que se aproxime al 100% de alimentos de origen vegetal, añadiendo pescado limitado a dos o tres comidas a la semana, sin abusar de algunos pescados que contienen mercurio, como el atún o el pez espada.

Reduce todo lo que puedas las grasas saturadas animales, así como las hidrogenadas, ‘trans’, y azúcares simples.

Come legumbres como las judías, garbanzos y guisantes entre otras, como principales fuentes de proteínas. Hasta los 65 años o 70 años procura mantener bajo el consumo de proteínas (de 0,7 a 0,8 gramos diarios de comida proteica por kilo de peso corporal) y, pasada esa edad, aumenta un poco la ingestión de proteína para no perder masa muscular.

Aumenta los carbohidratos complejos que se encuentran en el tomate, brécol, zanahoria o legumbres, entre otros.

Incluye en tu dieta el pescado y marisco con alto contenido de omega 3 y 6, y/o vitamina B12, como salmón, boquerones, sardinas, bacalao, dorada, trucha, almejas, gambas, al menos dos veces a la semana.

Consume aceite de oliva (50-100 mililitros diarios) y nueces, almendras o avellanas, un puñado y un tipo distinto cada día.

No comas nada tres o cuatro horas antes de irte a dormir.

Mantén las comidas en un intervalo de doce horas, procurando empezar después de las 8 y acabar antes de las 20, por ejemplo.

Las personas con sobrepeso hagan dos comidas diarias: desayuno y comida o cena, y dos meriendas de 100 calorías con bajo contenido de azúcares (menos de 3-5 gramos) .

El número de comidas diarias (dos o tres) se planificará en función del peso corporal y el perímetro abdominal.

Las personas con peso normal y que tienden a perder peso, es preferible que hagan las tres comidas, además de una merienda de 100 calorías con bajo contenido en azúcares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*