Series Televisión

NETFLIX ESTRENA NUEVA SERIE

el-perfume

‘El Perfume’ la serie más esperada por los televidentes, llegó a la plataforma ayer 21 de diciembre.

Netflix estrenó ayer la primera temporada, que consta de seis episodios, de la serie El perfume. Basada en el best seller de Patrick Suskind.

En 1985, el escritor alemán público, Das Parfüm, die Geschichte eines Mörders, (El perfume, la historia de un asesino). Se convirtió en uno de los libros más vendidos en Alemania y otras partes del mundo.

Traducida a 49 idiomas, vendió más de 20 millones de copias hasta la fecha en todo el mundo. El libro se mantuvo en las listas de más vendidos durante nueve años, recibiendo muy buenas críticas.

La novela explora el sentido del olfato y su relación con el significado emocional que pueden tener los olores. Un relato aterrador de lo que sucede cuando un hombre se deja llevar por su gran pasión, su sentido del olfato.

El perfume

El libro narra la historia de Jean-Baptiste Grenouille, huérfano francés en el siglo XVIII. El protagonista nace con un poco común sentido del olfato. Puede diferenciar una amplia gama de olores en el mundo que lo rodea. 

Grenouille se convierte en perfumista, aunque más tarde se transforma en un asesino que elabora perfumes con los fluidos corporales de mujeres a las que asesina.

En 2007, se estrenó la película, dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por: Ben Whishaw, Dustin Hoffman y Alan Rickman, entre otros.

Ahora llega la serie de la mano de Netflix. Transcurre en un internado de la Alemania del siglo XXI, donde una joven detective se hará cargo de la investigación de los brutales asesinatos en serie de varias jóvenes estudiantes y la conexión que puede haber con un grupo de estudiantes de medicina obsesionados con la idea de encontrar una fórmula para manipular a las personas mediante el olfato.

Aquí os dejamos el trailer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*