Curiosidades

Millonario gracias al vómito de una ballena

ballena

Podría convertirse en millonario de la noche a la mañana, sin que le toque la lotería

Según el Daily Mail, el tailandés Boonyos Tala-upara, de 44 años, caminaba por una playa en la isla de Koh Samui en el sur de Tailandia, el verano pasado, cuando encontró una extraña masa de color dorado con una textura como de cera y unos diez kilos de peso.

Se lo llevó a su casa, lo guardó en su jardín trasero y lo olvidó por completo,
hasta que el mes pasado, un amigo al verlo le comentó que podría tratarse de ámbar gris o vómito de ballena, una sustancia muy buscada por los fabricantes de perfumes.

Especialistas y oficiales holandeses en el Centro de Investigación y Desarrollo de Pesquerías del Golfo Central en la provincia de Song Khla se ofrecieron como voluntarios para investigar sobre el bulto impar.

La noticia llegó hasta el profesor asistente Thon Thamrongnawasawat, vicerrector de la Facultad de Pesca de la Universidad de Kasetsart, que confirmó que existían muchas posibilidades de que fuera un vómito de ballena, que es la comida en descomposición que ha estado dentro del estómago de la ballena durante mucho tiempo. Muy utilizado para fragancias en perfumes, alimentos y cosméticos desde el siglo XIII.

Boonyos cree que el bulto amarillo puede valer la asombrosa suma de 500,000 dólares, por lo que está deseando venderlo y retirarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*