Amistad

¿Mi amigo es un falso?

Amistad

Los buenos amigos hacen nuestra vida más fácil.

A menudo los buenos amigos te apoyan y ayudan incondicionalmente. Pero, ¿Qué pasa si tu amigo no es lo que parece?

Estas son algunas señales que te ayudarán a detectar si su amistad merece la pena:

Siempre habla de él mismo

La amistad no debe ser una relación unidireccional. Un amigo falso solo se preocupa por sus necesidades. Todas las conversaciones que tengas con él será sobre sus problemas. Incluso si habláis sobre algún problema tuyo, cortarán la conversación para volver a tratar sus asuntos.

Solo te busca cuando te necesita

Un buen amigo es el que está en las buenas y en las malas. La amistad se construye a través del tiempo y el esfuerzo. Si te llama solo cuando necesita tu ayuda, es una señal clara de que te está usando. No te comprometas con este tipo de personas, mereces tener un amigo verdadero.

Promete cosas que no cumple

No le importa romper sus promesas. Una vez cumplido su propósito principal de ser tu amigo, te hará promesas que ni siquiera puede cumplir y aunque te enfades, pensara que no hay nada de malo en ello.

Habla mal de ti a tus espaldas

Lo más hiriente es que la persona en la que confías hable mal. Si tu amigo es un falso, lo hará porque no siente ninguna conexión contigo y no le importa el daño que pueda hacerte. Tampoco te defenderá ante los demás.

Nunca te apoya

Todos nos sentimos bien cuando tenemos un amigo que nos apoya constantemente. Celebra nuestros triunfos y nos aconseja ante nuevos retos. Los amigos falsos disfrutan haciéndote ver tus errores. Eso sí lo hará de manera tan sutil que ni siquiera te darás cuenta. Si tienes un amigo así, corta con él inmediatamente.

Ni perdona ni olvida

A veces cometemos errores y para mantener una amistad duradera tenemos que ser capaces de perdonar y olvidar sinceramente. Este no es el caso de los amigos falsos. Como no tiene una conexión emocional real contigo, se sienten superior y no le importa si te lastima en el camino. Señala tus errores todo el tiempo y, a veces, los usa en tu contra, pero nunca menciona los suyos.

Olvidan cosas importantes para ti

Tus celebraciones serán mejores si tu amigo las recuerda y celebra contigo. Un falso amigo falso no recuerda lo que es importante para ti, porque no se preocupa por conocerte. Quiere que en esta relación todo gire sobre ellos. No te hagas amigo de alguien que no te escucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*