Salud

¿Médico mal a mi hijo?

médicas a tu hijo

Tres de cada cinco padres medican mal a sus hijos

Analgésicos, antipiréticos y antiinflamatorios, son los medicamentos más suministrados a los niños.

El comparador de seguros de salud Acierto.com, analizó el comportamiento de los padres durante la época de frío ante el aumento de: gripes infantiles, anginas y resfriados.

En el estudio se puso de manifiesto que en estos casos algunos prefieren no acudir al médico y automedican a sus hijos. También reveló que tres de cada cinco administran mal la dosis prescrita.

Muchos padres comprometen la salud de sus hijos al administrarles medicamentos como paracetamol, ibuprofeno o jarabes para la tos –que se venden sin necesidad de receta médica– aun cuando los niños no los necesitan.

La facilidad con la que se dispensan fármacos sin receta lleva a algunos padres a pensar que no son perjudiciales.

Este comportamiento con los niños no es extraño si se tiene en cuenta que hasta el 11% de los adultos afectados por un resfriado confía en el criterio de sus amigos y familiares a la hora de curarlo, y que prefieren seguir las indicaciones del prospecto antes de las que le ha suscrito el médico. El porcentaje asciende al 34% si se centra en los que no respetan la dosis indicada, como ocurre en el caso de los niños.

Siete de cada diez españoles se automedican cuando les duele la cabeza. Muchos recurren al botiquín doméstico, donde se guardan medicamentos que sobran de anteriores ocasiones, a los que generalmente tampoco se revisa la fecha de caducidad.

Estas actitudes se encuentran relacionadas con el nivel de confianza que sienten los pacientes por los facultativos. De hecho, hasta siete de cada diez pacientes buscan información por Internet tras ser diagnosticados por su médico.

Sin embargo el calendario de vacunas, lo siguen nueve de cada diez progenitores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*