Pareja Varios

Los signos del zodiaco más compatibles en el amor

Zodiaco-amor

¿Quieres saber qué signos son perfectos para ti? 

En astrología, cada signo tiene un elemento (fuego, agua, tierra o aire), una modalidad (cardinal, fija o mutable) y una polaridad (masculina o femenina), que en algunos casos pueden ser determinantes en el momento de predecir la compatibilidad de signos. Pero no olvides que la personalidad, gustos y atracción son claves en el momento de comenzar una relación amorosa.

Los cuatro  elementos  son:

  • Fuego (Aries, Leo, Sagitario)
  • Tierra (Capricornio, Tauro, Virgo)
  • Aire (Libra, Acuario, Géminis)
  • Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis)

Aries

Son apasionados, atrevidos y, a veces, egoístas. Los hombres Aries están gobernados por Marte, de ahí que sean muy masculinos y testarudos. Del mismo modo, las mujeres aries son arriesgadas y emprendedoras. 
Hacen buena pareja con Acuario y Géminis, ya que comparten con ellos la energía, la impulsividad y la pasión. Con los de Libra, al ser en general más románticos y emotivos, suelen tener relaciones muy apasionadas

Si tienes una primera cita con un Aries asegúrate de que se diviertan, les encantan los desafío.

Tauro

El signo del toro. Se lleva bien con signos de tierra como Capricornio y Virgo, pero no es compatible con Leo por su carácter dominante, autoritario y vanidoso.

Los hombres Tauro son propensos a la rutina y disfrutan haciendo planes de futuro. Las mujeres Tauro buscan estabilidad en sus vidas y relaciones. Una buena idea para la primera cita con una mujer Tauro podría ser ir a un lugar con colores fuertes y olores, como un jardín en flor, ya que son muy sensoriales.

Con el signo Escorpio, las relaciones suelen ser muy apasionadas.

Géminis

El signo de los gemelos. Cuando se trata de amor y relaciones, encuentra la estimulación mental que necesitan de otros signos de aire como Libra y Acuario.  Los signos de fuego como Aries y Leo evitan que se aburran y prometen una vida de espontaneidad. Con Sagitario, establecen relación muy pasionales, pero poco duraderas ya que tienden a la inestabilidad.

Los hombres Géminis están gobernados por Mercurio, el dios de los mensajeros. Es por eso que son inquietos y les gusta estar ocupados. Si quieres salir con un hombre Géminis, tendrás que pasar por alto su lado coqueto y la tendencia a salir con varias personas a la vez. Para impresionarlo en la primera cita, prepara una ruta para caminar o ir en bicicleta.

Las mujeres Géminis, son muy nerviosas y generalmente buscan a alguien que las adore y esté pendiente de ellas.

Cáncer

El signo del cangrejo. Se sienten emocionalmente comprendido con los otros signos de agua (Escorpio y Piscis). Les atraen los signos de la Tierra
como Virgo y Tauro por que les ofrecen seguridad.

Los hombres cáncer  son sensibles y necesitan a alguien que los cuide. A menudo tiene muchas amigas por ese motivo. Las mujeres cáncer son tímidas al principio y pueden ser difíciles de llevar. 
La dulzura del cangrejo enamora apasionadamente a los Capricornio. Sin embargo con Libra, la relación puede ser caótica.

Leo

El signo del león. Tienen características felinas, gran capacidad de liderazgo y suelen destacar. Se dedican a descansar tranquilamente durante largos períodos de tiempo, pero cuando están inspirados o entusiasmados pasan a la acción rápidamente. Se entienden muy bien con los Libra, ya que el león sabe mantener la balanza equilibrada. También se llevan bien con los signos de Sagitario y Aries con los que les unen el entusiasmo, el optimismo y la diversión. No congenian con Tauro.

Los hombres Leo son engreídos y se preocupan más por cómo les ven los demás. Las mujeres Leo suelen tener personalidades fuertes y son muy leales. Si no eres sincero con ellas se darán cuenta inmediatamente.

Virgo 

Se centran en el ritmo cotidiano y son bastante desconfiados. Las mejores relaciones las establecen con Escorpio y Cáncer. Crean amistades duraderas con los Capricornio y Tauro porque conocen lo que quieren y los de Virgo tienen la voluntad para hacerlo, generando amistades sencillas y duraderas. A menudo tienes relaciones con Piscis ya que les atrae mucho emocionalmente.

Los hombres de Virgo desconfían del amor y pueden ejercer mucho autocontrol emocional.  Relacionarse con una mujer Virgo requiere mucha paciencia, ya que son totalmente felices viviendo una vida en solitario.

Libra

El signo de la balanza. Cuando se trata de amar, Libra busca mentes brillantes como Géminis y Acuario. También valora la justicia, las artes, el intelecto y el equilibrio interior.  Es igual de exigente que Cáncer, y los dos les gusta hacer las cosas a su manera, por eso su relación es muy complicada. Aunque no tanto como con Capricornio que se destaca por poseer una autoridad mucho más fuerte y eso a Libra le aterra. Hay parejas Libra-Libra en abundancia, ya que ambos aman el Amor.

Cuando un hombre de Libra encuentra su ideal de pareja se dedica plenamente a la relación. La mujer Libra ama el romance y la elegancia. Tenlo en cuenta si tienes una cita con una Libra.

Escorpión

El signo del escorpión. El más pasional y con fuertes emociones. Se compenetra perfectamente con otros signos de agua (Cáncer y Piscis). Pero tienen tendencia a emparejarse con todos signo del zodiaco. Con Piscis y Cáncer pueden ser buenos amigos y confidentes, aunque pueden lastimarle con su inestabilidad. Con Tauro puede crear un dúo con el poder de construir un imperio. La pareja Escorpio-Escorpio tiene que luchar (literalmente) para evitar la implosión, pero puede resolver la mayoría de las cosas en el dormitorio.

El hombre Escorpio, se siente atraído por mejores poco recomendables para él. Tener una relación con un hombre Escorpio puede estar ovocada al drama. Las mujeres Escorpio aman con intensidad, tal vez hasta el punto de ser posesivas. Al iniciar una relación, ella se preocupara de descubrir quién eres y tus deseos.

Sagitario

El signo del arquero. Son idealistas, inquietos y caprichosos. Siempre están buscando un objetivo en el que centrarse. Como viajero, Sagitario puede encontrar amistad y amor donde quiera que vayan. A la hora de relacionarse admiran la chispa de otros signos de fuego (Aries y Leo). Con Géminis protagoniza sus propias aventuras y puede ser su mejor amigo y también su amante. No son nada compatibles con los realistas y prácticos Virgo.

El hombre Sagitario suele ser juguetón y divertido. Si quieres deslumbrar a una mujer Sagitario, comparte con ella tus historias de aventuras y sé auténtico. Los Sagitario tienden a ser atletas. Si tienes una cita proponle una actividad deportiva para hacer en pareja.

Capricornio 

El signo de la cabra. Les cuesta entregarse por miedo a ser lastimados, por eso se compenetran bien con Escorpio y Piscis, que son signos muy sensibles. Tienen buenas amistades con Tauro y Virgo porque sus semejanzas de intereses los unen profundamente. En la pasión, les atrae mucho Cáncer. Por el contrario, su carácter perseverante, prudente y metódico, no se complementa nada con el arriesgado, impaciente y desordenado Aries.

El hombre Capricornio es natural en cuanto al sexo y le atrae mucho el físico. A Las mujeres Capricornio le gusta tomar la iniciativa y suelen ser confiadas en el amor.

Acuario

El portador del agua, quiere amor y libertad, y los otros signos de aire (Géminis y Libra) son buenas perspectivas. Un Acuario enamorado puede tener un comportamiento impredecible, lo que hace que el juego de citas sea mucho más complicado. El rebelde Acuario se resiste a las maneras agradables de Libra. Son confidentes de Géminis. No se compenetran bien con Escorpio porque comprenden su libertad ni impulsividad. Probablemente sorprenderán a todos con la pareja que elijan.

El hombre Acuario se siente atraído por lo inesperado y ama las peculiaridades y la espontaneidad. Si quieres entablar conversación con él, evita las preguntas personales al principio. La mujer Acuario está abierta cuando se trata de relaciones y no le preocupan las etiquetas.

Piscis

El signo de los peces. Son muy románticos, detallistas y dulces. Se compenetran muy bien con Capricornio y Tauro, ya que les transmiten seguridad y confianza. Con Virgo la relación es apasionada, al contrario de la relación con Sagitario, que se destaca por su carácter más tímido, tranquilo y espiritual. No congenian bien con Géminis.

El hombre Piscis tiende a ser sentimental y tranquilo. Las mujeres Piscis son todo un misterio al principio. Si quieres ganártela sé flexible con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*