Salud

Los peores dolores que puedo soportar

Los peores dolores

El dolor es la respuesta sensorial que el cuerpo envía al cerebro para hacerle saber que algo va mal. 

En algunos casos, el dolor puede ser tan insoportable que se convierte un el problema en sí mismo. Aquí te mostramos algunos de los peores dolores que los humanos pueden experimentar.

Dolor de cabeza por punción lumbar

También conocido como dolor de cabeza espinal, este es uno de los peores dolores de cabeza que un humano puede experimentar. Se dan hasta en un 40 % de las personas que se someten a una punción en la columna vertebral o a una anestesia intradural.  Estos dolores de cabeza afectan sus meninges, que son las membranas que encapsulan su cerebro y médula espinal. Los síntomas comunes son pérdida de la audición, vértigo, náuseas, mareos y dolor extremo que se describe como la sensación de ser quemado por metal caliente.

Fractura del pene

Lesión que provoca la ruptura de la túnica albugínea, que envuelve los cuerpos cavernosos del pene. Aunque se denomina fractura, no es tal ya que el pene humano no posee hueso. Normalmente esta lesión se produce con el pene erecto durante el acto sexual y es tan doloroso como os podéis imaginar.

Síndrome de dolor regional complejo

Esta es una enfermedad desagradable que causa que los receptores del dolor de su cuerpo se vuelvan locos, lo que resulta en una intensa hinchazón y dolor, a menudo en los brazos, las manos o los pies. 
Suele manifestarse después de una lesión, una cirugía, un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco. El dolor tiende a empeorar con el tiempo y, aunque todavía no se ha encontrado una cura, el tratamiento es más eficaz cuando se inicia en las primeras etapas.

Enfermedad de dercum

Esta enfermedad hace que incluso las tareas cotidianas más simples, como ponerse la ropa o ducharse, causen un dolor insoportable. Esto se debe a los numerosos lipomas (crecimientos dolorosos de tejido graso) que se extienden por todo el cuerpo del paciente, lo que lo hace extremadamente sensible al tacto y la temperatura. Aunque se desconoce la causa exacta, se cree que la enfermedad de Dercum es un trastorno genético autoinmune, que causa que el cuerpo descomponga las grasas de manera inadecuada.

Quemaduras de segundo grado

Menos dañinas que las quemaduras de tercer o cuarto grado y sin embargo suelen ser las más dolorosas. Esto se debe a que las quemaduras de tercer y cuarto grado a menudo dañan las terminaciones nerviosas, cortando la capacidad del cerebro para sentir las sensaciones en el área quemada. En las de segundo grado, se quema la capa superior de la piel, lo que hace que sea verdaderamente insoportable.

Cálculos renales

Los cálculos renales son depósitos duros de minerales y sales que se forman dentro de los riñones. A menudo provocan fiebre, vómitos y orina sanguinolenta. Expulsar los cálculos renales es muy doloroso, pero en la mayoría de los casos no producen daños permanentes. Muchas veces se expulsan tomando analgésicos y mucha agua. En los peores casos será necesaria una cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*