Niños

Estos son los nombres más populares para los nacidos en España 2018/19

nombres 2

Una de las decisiones más importantes es elegir un nombre para nuestro hijo recién nacido.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), María Carmen y Antonio siguen siendo los nombres más comunes en España, aunque esto seguramente va a cambiar.

A continuación una lista con los nombres de niño y de niña que son tendencia durante 2019.

Hugo

De origen germano, significa “hombre con inteligencia y perspicacia”. Les gusta tomarse las cosas con calma para poder conseguir sus objetivos. No se alteran; luchan por conseguir sus objetivos por si mismo. Hugo, es el nombre que con más frecuencia se pone en nuestro país según las últimas estadísticas del INE, y uno de los que más populares en los últimos años. Su onomástica se celebra el 1 de abril.

Lucas

Nombre de origen latino, significa “Aquél que reluce”. Son prácticos, lógicos, responsables y constantes. Generalmente consiguen lo que se proponen. Su día es el 18 de octubre

Mateo

Nombre propio que presenta matices religiosos. Sus raíces proceden del hebreo. Mateo significa “La bendición de Dios”. Se caracterizan sobre todo por su gentileza. Son muy amigables, se les da bien hacer amigos que duran toda la vida. El 21 de septiembre se celebra su onomástica.

Daniel

De procedencia hebrea, proviene de la palabra Dāniyyêl. Traducido literalmente significa “juez de lo divino” o “justicia sagrada”. También significa amistad o cercanía. Son muy sociables, activos, sinceros y generosos. La familia es lo más importante para ellos. Su día se celebra el 21 de julio.

Pablo

Proviene del latín y cobró protagonismo gracias al apóstol San Pablo. Significa “humilde o “pequeño”. Son sinceros, trabajadores, humildes y afables. Ayudan a los demás en todo lo que puedan. Su día se celebra el 29 de junio.

María

El significado de María está muy relacionado con el de Myriam, y es “la elegida de Dios”. Son pacíficas y tranquilas, amantes de la armonía del hogar. Lo dan todo por las persona que quieren y defienden con ahinco lo que consideran suyo. El 1 de enero es su santo.

Sofía

Proviene del griego y significa “sabiduría”. Son inteligentes, sensibles y muy cariñosas. Les gusta recibir mucho amor, pero si no lo obtienes se ponen a la defensiva para llamar la atención. Su día es el 18 de septiembre.

Lucía

Relacionado el término latino “lux“, por lo que su significado está relacionado con la luz. Suelen ser personas que destacan por su actitud positiva, lo que queda claro a la hora de ver cómo afrontan y encaran los retos, por muy complicados que sean. El 13 de diciembre es su día.

Paula

Proviene del latín y significa “debilidad o mujer pequeña”, aunque no tiene nada que ver con su personalidad. Destacan por ser alegres y divertidas, pero también serías en algunos momentos. Además son muy discretas, por lo que se puede confiar en ellas. Este nombre se celebra el 26 de enero.

Daniela

Al igual que Daniel tiene origen hebreo y significa “juez de lo divino” o “justicia sagrada”. Suelen ser introvertidas, perfeccionistas y muy enérgicas. Necesitan vivir aventuras y experiencias que rompan con la monotonía de lo cotidiano. El 21 de julio es su santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*