Curiosidades

LOS MOVIMIENTOS DE BAILE MÁS ATRACTIVOS

Baile

La ciencia descubre cuales son los movimientos de baile más atractivos

Si supieras que tipos de movimientos tienen más encanto cuando se baila, seguramente los habría puesto en práctica.

Te presentamos cuales son para que impresiones en la pista de baile gracias a la demostración que hacen unos avatares.

Bailando para ser juzgado

Hombre bailando

Si se trata de juzgar qué movimientos de baile son los más atractivos. ¿Cómo puede hacerse? Una forma sería seleccionar a un grupo de personas para que se exhiban en la pista de baile y que otro grupo los califique. Pero hay un problema: ¿Cómo saber si los bailarines están siendo juzgados por sus movimientos y no por su apariencia?

Mujer bailando

Existe otra manera mucho más objetiva.

Un equipo de investigadores proyectó los movimientos de baile de cada participante en un avatar digital, y aunque sus formas sin rasgos son un poco espeluznantes, todos son idénticamente espeluznantes, por lo que el resultado es mucho más fiable.

Movimientos para hombres

El equipo de la Universidad de Northumbria en el Reino Unido y la Universidad de Göttingen en Alemania realizaron en el año 2010 su análisis de los movimientos de danza masculina.

Participaron 19 bailarines con edades entre 19 y 35 años bailando en una pista de baile alemana. Tuvieron cada uno 35 jueces, todas mujeres heterosexuales que observaron en silencio, clips de 15 segundos de sus movimientos. 

Con la base de las opiniones de las mujeres, los investigadores pudieron describir los movimientos específicos para el avatar.

Movimientos de baile “buenos”

Movimientos de baile “malos”

Si intentas atraer la atención de las mujeres en la pista de baile, es posible que quieras tener en cuenta estos consejos. 

Primero, las mujeres preferían a los hombres que realizaban movimientos más marcados y más variables de cuello y torso. También les gustaba que los hombres ocuparan mucho espacio.

Curiosamente, había un punto específico que también parecía atraer mucha su atención: la rodilla derecha. Puede ser porque la mayoría de las personas son derechas, por lo que es más probable que anclen su pie izquierdo y hagan movimientos elegantes con su derecha, pero los bailarines que demostraron mucho movimiento en esa articulación específica obtuvieron calificaciones altas.

Movimientos para mujeres

La contraparte del estudio de 2010 se llevó a cabo en 2017, utilizando en el mismo equipo y en gran parte la misma metodología (aunque con una canción de Robbie Williams en lugar de una pista alemana de EDM). 

Resulta que los hombres buscan un conjunto de movimientos completamente diferente. A ellos les gustan los movimientos de baile femeninos más marcados y variados en los muslos, caderas y brazos.

“Buenos” movimientos de baile femenino

Movimientos de baile femeninos “malos”

Entonces, ¿por qué a los hombres heterosexuales les gustan los movimientos de la cadera y el brazo, mientras que a las mujeres les gusta mucha acción en el cuello y el tronco? Los autores del estudio no saben por qué, pero podría haber una razón evolutiva para esas preferencias. 

Quizás los movimientos más marcados y los movimientos enérgicos de las piernas que les gustaron a las mujeres se correlacionan con una salud física fuerte y con genes de supervivencia.

Del mismo modo, el tipo de movimientos asociados con las bailarinas más atractivas son también los que exigen mucha coordinación y control motor, que también son señales de salud. 

Tal vez se baila para demostrar unos buenos genes que nos hagan más atractivos para nuestra pareja potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*