Deporte Rankings

Los mejores futbolistas de la historia

mejores-futbolistas

¿Quien ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos?

Difícil pregunta. En este tema las opiniones y los gustos son subjetivos, pero a grandes rasgos estos son algunos de los genios que nos deslumbraron con sus dotes futbolísticas.

10. Michel Platini

Michel François Platini, considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores del siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de la historia del fútbol. Ganador del campeonato italiano, de la Copa de Campeones de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa de naciones con Francia. Recibió el Balón de Oro durante tres años consecutivos entre 1983 y 1985. Fue distinguido por el gobierno francés caballero de la Legión de Honor.

9. Paolo Maldini

Paolo Cesare Maldini, desarrolló toda su carrera profesional en el
Associazione Calcio Milan. Internacional absoluto con la selección italiana con la que disputó un total de 126 partidos,​ de los cuales 74 fueron como capitán. Representó a su país en cuatro Copas del Mundo y​ en tres Eurocopas. Fue galardonado con un premio World Soccer al mejor jugador del mundo (1994), uno al defensor del año en la Serie A (2004) y otro de la Liga de Campeones (2006-07), o el Marca Leyenda en 2009, entre otros. Designado por la FIFA como el segundo mejor jugador del mundo en 1995 y el tercer mejor jugador europeo en 1994 y 2003. El brasileño Pelé le incluyó en la lista de los 125 mejores jugadores en la historia del fútbol y en 2008 le fue concedida la Orden del Mérito de la FIFA. Fue inducido al salón de la fama del fútbol italiano en 2012, y en el salón de la fama del fútbol FIFA en 2013.​ En su honor el Milan retiró la camiseta con el dorsal 3, que es la que utilizó durante toda su carrera, solamente podrán utilizarla alguno de sus hijos, si llegan a ser profesionales.

8. Zinedine Zidane

Zinédine Yazid Zidane, también conocido como Zizou. Considerado por la prensa especializada, como el máximo exponente del fútbol mundial entre 1990 y 2000, y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Distinguido con el «Balón de Oro» en 1998 y nombrado en tres ocasiones por la FIFA, como «Mejor Jugador Mundial» en 1998, 2000 y 2003. En 2004 fue elegido en una encuesta digital promovida por la UEFA como «mejor futbolista europeo de los últimos 50 años». Entre 2016 y 2018 fue entrenador del Real Madrid. El 11 de marzo de 2019 vuelve al equipo con un contrato hasta junio de 2022.

7. Franz Beckenbauer

mejores-futbolistas

Franz Anton Beckenbauer, apodado El Káiser y reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Capitán de la selección alemana con la que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972. Obtuvo además una Recopa de Europa, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental, cuatro Bundesliga y cuatro Copas de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich. Galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupó el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicado por IFFHS en 2004.

6. Ferenc Puskás

Ferenc Purczeld Bíró, apodado «Cañoncito Pum» debido a su fuerte disparo de zurda y a sus goles, fue elegido por FIFA como el Máximo goleador del siglo en 2004 y ocupa el sexto lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en 2004. Desde la temporada futbolística 2009-10 la FIFA otorga en su honor el Premio Puskás al jugador que anote el mejor gol de la temporada. En 2011, fue incluido de manera póstuma  en el salón de la fama del fútbol.

5. Alfredo Di Stéfano

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé, considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo xx . En el 2004 fue elegido el cuarto mejor jugador del siglo xx por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol,​ así como el mejor jugador español del siglo xx.​ Incluido por el mismo organismo entre las 48 leyendas del fútbol, además de ser galardonado por la revista France Football como el mejor de todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999, circunstancia por la que recibió el Super Balón de Oro, siendo el único futbolista de la historia en poseerlo.

4. Johan Cruyff

Hendrik Johannes Cruijff, considerado por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) como el mejor jugador de Europa​ y el segundo mejor jugador del siglo XX, detrás de Pelé. También fue elegido por 30 de los 34 ganadores del Balón de Oro (de 1956 a 1999) como el tercer mejor jugador del siglo XX, detrás de Pelé y Maradona.
Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974). Tras su retirada se convirtió en entrenador del Ajax, logrando dos Copas Holandesas y una Recopa de Europa. Más tarde se convertiría en entrenador y presidente de honor del FC Barcelona, club con el que logró una Copa de España, cuatro Ligas de España, tres Supercopas de España, una Recopa de Europa, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa.

3. Leo Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini, ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección argentina, de la que es capitán. El primer futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro (cuatro consecutivos) y cinco Botas de Oro. Con el Barcelona ha ganado 33 títulos, entre ellos, nueve de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como seis títulos de la Copa del Rey. Es el máximo goleador de la Liga de todos los tiempos con 337 goles.

2. Diego Maradona

Diego Armando Maradona, catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, y elegido el «mejor futbolista del siglo XX» con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA. Consiguió importantes logros deportivos tanto en la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección fue campeón mundial en 1986 y subcampeón en 1990. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoli, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución. Obtuvo el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.
Actualmente dirige a losDorados de Sinaloa en la Liga Méxicana.

1. Pelé

mejores-futbolistas

Edson Arantes do Nascimento, reconocido por la mayoría de los especialistas como el «mejor futbolista de la historia»,​ el «mejor jugador histórico» del club Santos de Brasil y de la selección brasileña y distinguido como el «mejor deportista del siglo XX».​ Debutó con la selección brasileña a los 17 años en la Copa del Mundo en 1958, donde anotó seis goles en el torneo, contribuyendo a la victoria de Brasil. En su trayectoria marcó 1284 goles, siendo ​uno de máximos goleadores de la selección brasileña, con 95 goles.

2 Comentarios

  1. 1-Diego Maradona
    2-lionel Messi
    3-Alfredo Di Stefano
    4-Pelé
    5-Zinedine Zidane
    6-Ronaldo Nazario
    7-Marco Van Vasten
    8-Paolo Maldini
    9-Johan Cruyff
    10-Franz Beckenbauer

  2. cruyff no le ata los botines a cristiano, al menos como jugador. solo hay dos explicaciones posibles para no colocarlo entre los mejores 10: no entender nada, pero nada, de nada, de absolutamente nada, de este juego, o por algun tipo de rencor propio de un adolescente porque la figura de cr ha opacado muchas labores de grandes jugadores y equipos en estos ultimos 15 años. lamentablemente las descripciones son interesantes y eso hace pensar que la primera explicacion no es cierta, pero la omision hace a la lista absurda. y aun no mencione a ronaldo y ronaldinho que tambien piden lugar en el top 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*