Deporte Rankings

Los mejores deportistas de todos los tiempos

los mejores deportistas

Todos destacan por sus títulos, trayectoria y popularidad

No es sencillo elaborar una lista de los mejores deportistas de todos los tiempos, por que sin duda nos dejamos a más de uno que debería estar. Sin embargo, consideramos que un deportista sobresale cuando deja huella en la historia. Estos son algunos de ellos:

10. Michael Schumacher – Piloto de F1

Michael Schumacher, piloto alemán, también conocido como Schumi, Káiser y Rain Máster. Ganó siete campeonatos mundiales de Fórmula 1. A lo largo de su carrera acumuló 91 victorias y 155 podios. En 2013, sufrió un grave accidente, mientras disfrutaba con su familia de las vacaciones navideñas. Actualmente se encuentra en su domicilio, recuperándose de las graves lesiones que padece.

9. Serena Williams – Tenista

Serena Jameka Williams Price, está considerada como una de las mejores jugadoras de la historia. Ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam, y ha ostentado la primera posición en el ranking WTA durante más de 300 semanas. Es la hermana menor de la también tenista, Venus Williams. Entre las dos poseen ocho medallas olímpicas.

8. Usain Bolt – Corredor

Usain Bolt, conocido como “Lightning Bolt” (en inglés, “relámpago”), es el humano más rápido de la historia. Todo lo que necesitó fueron 9.58 segundos en 100 metros en el Campeonato Mundial de 2009 para consolidarse como el atleta más rápido de todos los tiempos. Su carisma y actitud, tanto dentro como fuera de la pista, es lo que hace que Usain Bolt sea único. Ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista,​ además posee los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano.

7. Michael Phelps – Nadador

Michael Phelps, es el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas. También posee los récords de más medallas olímpicas de oro con veintitrés, más medallas de oro en eventos individuales, trece y más medallas olímpicas en eventos masculinos, quince. A pesar de su retiro en 2012, Phelps volvió en 2016 y ganó otras 5 medallas olímpicas de oro.

6. Tiger Woods – Golfista

Tiger Woods, está considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. Posee quince majors, lo que le convierte en el segundo jugador con más majors ganados en la historia del golf. Además ha ganado cinco títulos en el Masters de Augusta, tres en el Abierto de los Estados Unidos, tres en el Abierto Británico y cuatro en el Campeonato de la PGA.

5. Lebron James – Jugador de baloncesto

LeBron James, jugador  de Los Angeles Lakers en la NBA. Conocido como “The King”, “King James” y “The Chosen One”. Domina la escena del baloncesto desde hace más de 14 años. Con 2,03 metros de estatura, su posición es la de alero, pero sus cualidades le permiten jugar tanto de base como de alapívot.​ James está considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y de la historia. Ha ganado tres campeonatos de la NBA y también tres premios de MVP de las finales de la NBA. Con la selección de Estados Unidos consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Japón de 2006, también un bronce en Atenas 2004, y dos oros olímpicos en Pekín 2008 y Londres 2012.

4. Michael Jordan – Jugador de baloncesto

Michael Jordan, considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Jugó 15 temporadas en la NBA para los Chicago Bulls y Washington Wizards. Ganó diez títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales; fue nombrado el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada. Fue designado deportista del año en 1991 y mejor atleta del siglo XX por ESPN. Desde su retirada, ha diseñado zapatos y otras prendas de vestir. Su famoso logotipo de silueta de salto es ahora el icono deportivo más famoso del mundo.  Además es propietario del equipo los Charlotte Hornets de la NBA.

3. Roger Federer – Tenista

Federer es un tenista suizo vencedor actualmente de 20 títulos individuales en torneos del Grand Slam, el mayor número de toda la historia en tenis masculino. Ha mantenido el puesto número 1 en el ranking de la ATP durante 310 semanas, 237 consecutivas. Ocupa el tercer lugar en la Clasificación de la ATP. A los 36 años, ha logrado ocho títulos del Campeonato de Wimbledon, seis del Abierto de Australia y cinco del Abierto de Estados Unidos, así como un título del Torneo de Roland Garros. Está considerado el “mejor tenista de la historia“.

2. Muhammad Ali – Boxeador

Cassius Marcellus Clay, considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Además una figura social muy influyente en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y del islam. Caracterizado por su estilo de boxeo alejado de la técnica tradicional, aunque era un conocedor del deporte y de sus contrincantes. Ali compitió en combates de más grandes de la historia, como “La lucha del siglo”, “El rumor en la jungla” y el “Thrilla en Manila”.  Recibió entre otros reconocimientos la Medalla Presidencial de la Libertad; ingresó en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo; el título de «Rey del Boxeo» y «Deportista del Siglo XX».

1. Pelé – Futbolista

Edson Arantes do Nascimento, futbolista brasileño, más conocido como Pelé, reconocido por la mayoría de los especialistas como el «mejor futbolista de la historia»,​ el «mejor jugador histórico» del club Santos de Brasil y de la selección brasileña y distinguido como el «mejor deportista del siglo XX».​ Debutó con la selección brasileña a los 17 años en la Copa del Mundo en 1958, donde anotó seis goles en el torneo, contribuyendo a la victoria de Brasil. En su trayectoria marcó 1284 goles, siendo ​uno de máximos goleadores de la selección brasileña, con 95 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*