Curiosidades Mundo Viajar

Los lugares más aterradores de la Tierra (9 lugares muy siniestros)

Isla de las muñecas, México

No hablamos de esa vieja y espeluznante casa que parece embrujada en tu vecindario y que todos los niños evitan o el sótano de un familiar que nadie se atreve a explorar. Algunos de los lugares más aterradores de la Tierra se pueden visitar, si te atreves.

¿Sabías que existe la isla de muñecas?, ¿Que hay un bosque aterrador en Japón donde la gente va a suicidarse? Estos son los lugares más aterradores de la Tierra.

La Isla de las Muñecas, México

Objeto de pavorosas leyendas, sin embargo la verdadera historia que se oculta detrás es realmente triste. La isla era hogar del ermitaño Julián Santana Barrera, que supuestamente encontró a una niña ahogada en un canal con su muñeca flotando cerca. Colgó la muñeca en un árbol en su honor y a partir de entonces se dedicó a colgar muñecas alrededor de la isla para apaciguar el espíritu de la niña. Lo hizo durante cincuenta años hasta que murió ahogado en el mismo lugar donde ella fue encontrada.

Kenmore Insane Asylum, Australia

Un manicomio abandonado plagado de muertes misteriosas, asesinatos y rumores de negligencia. Abierto en 1895 en Goulburn (Nueva Gales del Sur). Pacientes con alcoholismo, discapacidades de aprendizaje o depresión eran llevados a Kenmore. La terapia de choque era una herramienta común para “tratar” la homosexualidad o la masturbación frecuente. Los pacientes problemáticos eran recluidos en régimen de aislamiento en las “habitaciones húmedas”, tanto las habitaciones como sus ocupantes eran lavados diariamente con manguera. Se pueden encontrar las marcas de arañazos en los bordes de las puertas estas habitaciones.  Los lugareños creen que los terrenos abandonados están embrujados.

Bosque de Aokigahara, Japón

También conocido como el Mar de árboles o Bosque de los suicidios, es el lugar en el que más gente se ha suicidado en Japón. Al año, entre 50 y 100 personas se quitan la vida en este lugar de diferentes formas. Unos 300 voluntarios se adentran anualmente en el bosque para localizar los cadáveres que no han sido encontrados.

Penitenciaría de Moundsville, Virginia

Inaugurada en 1876 funcionó durante más de un siglo hasta su cierre en 1995. Durante el tiempo que estuvo activa, 83 hombres fueron ahorcados por sus crímenes y 9 más murieron en la silla eléctrica. Visitantes de la antigua prisión informaron haber visto un espectro, el “Hombre de las Sombras”, una figura de silueta espeluznante que deambula por los terrenos de la prisión, que muchos suponen que es un ex prisionero. Para rematar, la cárcel fue construida sobre el lugar de entierro sagrado de la tribu nativa americana Adena.

Puente Overtoun, Escocia

El puente de los perros suicidas. Aunque parezca increíble, los caninos que pasan por él se quedan pensando unos minutos en la mitad del puente y sin más, se lanzan al vacío para acabar con su vida.

Los investigadores locales calculan que más de trescientos han saltado del puente; otros estiman que se trata de seiscientos. Se dice que han muerto por lo menos cincuenta perros.

Tan misterioso es este lugar, que algunos perros que han quedado vivos después del impacto, vuelven al puente solo para volverse a lanzar.

Parece ser que el lugar donde encuentra el puente, se ajusta a la descripción de lo que los celtas paganos llamaban un “lugar angosto”, un sitio hipnótico donde coinciden el cielo y la Tierra.

Nadie sabe porqué pasa esto, ni tampoco por qué afecta solo a los perros. El Gobierno local ha puesto letreros en el lugar, donde sugieren a los habitantes pasar por el puente con su canino, solo si lo llevan atado.

Isla Poveglia, Italia

Poveglia es una pequeña isla un pasado aterrador, durante la peste negra, las autoridades venecianas, decidieron trasladar todos los cadáveres a la isla. Se asegura que el 50% de su suelo superficial está compuesto por cenizas y restos humanos. En 1922, se construyó un hospital psiquiátrico en Poveglia. Según la leyenda local, un médico estaba particularmente interesado en realizar experimentos tortuosos con sus pacientes. Los pacientes fueron masacrados horriblemente antes de tirarse o ser arrojados desde un campanario. Los lugareños creen que al menos 160.000 almas desafortunadas residieron en la isla durante sus cuarenta años como hospital. Como era de esperar, la isla atrae a cazadores de fantasmas, fanáticos de lo paranormal y turistas curiosos.

La cueva de la bruja de bell, Adams, Tennessee 

Parece que el lugar estaba tan embrujado que incluso asustó al presidente estadounidense Andrew Jackson. Este había oído hablar de las apariciones en Adams, Tennessee, y decidió pasar una noche allí,  tras lo cual juró no volver nunca más. La bruja supuestamente se propuso matar al terrateniente John Bell y arruinar la vida de su hija a mediados del siglo XIX.

Osario de Sedlec, República Checa

Es una pequeña capilla católica situada bajo la iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en Sedlec, República Checa. En esta macabra construcción se encuentra uno de los más escalofriantes osarios del mundo, que contiene entre 40.000 y 70.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla. Una enorme lámpara de araña, que contiene al menos una unidad de cada hueso que forma el cuerpo humano, cuelga del centro del nave junto a las guirnaldas de cráneos que cubren las bóvedas.

Hotel Cecil, Los Ángeles

En el corazón de Skid Row de Los Ángeles, el Cecil tiene una larga historia de asesinatos, suicidios, misteriosas desapariciones y un alto número de reportes de actividad paranormal. El asesino en serie Richard Ramírez, conocido como “Night Stalker” se alojó en una de sus habitaciones entre 1984 y 1985, periodo en el cual llevó a cabo la mayoría de sus crímenes. El asesino en serie austríaco Jack Unterweger se hospedó allí a principios de los 90.

Durante la Gran Depresión y a lo largo de los años cincuenta y sesenta el hotel fue el escenario de varios suicidios. Fue inspiración para la serie de televisión American Horror Story: Hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*