Alimentos

Los cinco alimentos más sanos del mundo, según Harvard

Comiendo-arándanos

Kelly Billodeau, directora ejecutiva del Observatorio de Salud de la Mujer de la Universidad de Harvard, solicitó a Teresa Fung, profesora adjunta en el departamento de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, información sobre los alimentos con mayor aporte nutricional.

Fung le aconsejó los cinco alimentos que, en su opinión, deberíamos consumir a diario o con la mayor frecuencia posible. Tras este breve suspense, vamos a ver qué es lo que recomendó este oráculo de la alimentación.

Salmón

Salmón

Este es un es un alimento rico en proteínas y en ácidos grasos (Omega-3), bueno para el corazón, el cerebro y que además provee vitamina D.

Además contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo, al igual que buenas cantidades de magnesio, potasio, fósforo, sodio y yodo; este último, relacionado con el buen funcionamiento de la tiroides y, por extensión, de todo el metabolismo.

Aunque comer salmón diariamente puede resultar difícil, procura consumirlo una vez a la semana.

Coles de Bruselas

Coles de bruselas

Contienen pocas calorías y alta densidad nutricional siendo muy beneficiosas por su gran poder antioxidante y por sus vitaminas y minerales. Contienen vitaminas C, E, niacina o B3, riboflavina o B2, piridixina o B6, tiamina o B1, ácido fólico o B9 y carotenos, y minerales como el potasio, el fósforo, el calcio, el magnesio o el sodio, entre otros.

Arándanos

Arándanos

Las reinas de los antioxidantes; con importantes cantidades de vitaminas C y A, y con fibra que mejora el sistema digestivo.

​Cada ración de 100 gramos contiene 57,0 calorías, 0,7 g de proteínas, 14,5 g de carbohidratos y 0,3 g de grasa.

Yogur

Yogurt

Forma sencilla de obtener probióticos para mantener las bacterias intestinales que tanto favorecen los procesos orgánicos. Contiene proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos. 

Procura evitar yogures con añadidos de azúcar. Agregar arándanos para darle dulzor o nueces para hacer algo crujiente, así te beneficiarás de tres de estos superalimentos.

Nueces

Para Harvard, las nueces ofrecen grasas sanas, proteínas y vitamina E. Fung recomienda nueces típicas, almendras o los pistachos; aunque aconseja no excederse.

Llas nueces son el fruto seco con una mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que ayudan a reducir el colesterol y contienen grasas y minerales que permiten controlar los niveles de presión arterial y contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6, proteína vegetal, fibra, magnesio, fósforo y vitamina B6.

Es tal el volumen de estudios que avalan sus beneficios que resulta imposible consignarlos en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*