Cine Mascotas

Los animales más famosos del cine

Muchas de nuestras películas favoritas están protagonizadas por animales

A menudo reconocemos a estos actores animales antes que a sus compañeros de reparto. Películas como “Babe el cerdito valiente” o “Beethoven” han marcado nuestra infancia, haciéndonos pasar momentos inolvidables. Estos son algunos de los animales más famosos del cine.

Rin Tin Tin

Su historia comienza en Francia, en septiembre de 1918. Durante la Primera Guerra Mundial, un soldado llamado Duncan, encontró una perra pastor alemán con cinco cachorros. Recogió dos y se los llevó al campamento.

Los llamó de Rinty y Nannette. El soldado comenzó a adiestrarlos impresionado por las habilidades de los cachorros.Cuando regresó a los Estados Unidos se llevó a los perros con él. Rin Tin Tin apareció en veintisiete películas antes de su muerte en 1932. Después fueron sus descendientes los que siguieron actuando con el mismo nombre. Alcanzó tal fama que incluso tiene su huella estampada en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.

Flipper

Originalmente Flipper fue una serie de televisión que posteriormente fue llevada a la gran pantalla. El simpático delfín protagonista no era en realidad él sino ella, una delfín hembra llamada Suzie. Otras cinco delfines hembras se relevaron para interpretar el papel, ya que se consideró que las hembras eran menos agresivos y más fáciles de entrenar.

Toto

El perrito de El mago de Oz, que acompañó a Dorothy durante su viaje. El papel de Toto fue interpretado por Terry, una Cairn Terrier negra. Antes del rodaje, la perrita pasó dos semanas en casa de Judy Garland (Dorothy) para acostumbrarse a estar con ella. 

Hasta su muerte a los doce años, trabajó a las órdenes de Fritz Lang, George Cukor o Cecil B. DeMille, entre otros.

Beethoven 

Este San Bernardo de nombre Chris, consiguió gran fama tras protagonizar “Beethoven: Uno más en la Familia”. Posteriormente trabajó en varias películas, lo que les generó a sus dueños una gran fortuna.

Poco después de finalizar el rodaje de “Beethoven 2”, Chris murió. En las siguientes películas, se utilizaron hasta 3 perros diferentes para suplir su actuación.

Babe

Babe, el cerdito valiente, narra la historia de Babe, un cerdo huérfano criado por una Border Collie, que quiere ser un perro pastor. Durante el rodaje se utilizaron 48 cerdos de raza Large White Yorkshire, había que reemplazarlos por que crecían rápidamente. Se eligieron hembras para que no se vieran los genitales de los machos.

Lassie

Una perra collie de la que se dijo que era “la perra más famosa del mundo”. Pal, fue la primera Lassie. Desde entonces se han hecho numerosas secuelas cinematográficas y series de televisión en las que se han empleado varios perros de raza collie. Pal actuó como Lassie en siete películas, entre ellas El coraje de Lassie, en la que compartió protagonismo con la actriz Elizabeth Taylor

Rodney 

El conejillo de indias es la mascota de la hija del Dr. Dolittle. Aunque es un conejillo de indias real en la película, se utilizaron efectos especiales en las escenas en las que el personaje habla.

Hedwig

La lechuza y compañera mágica de Harry Potter. En realidad era Gizmo  un búho nival el que interpretó a el papel de Hedwig en la mayoría de las escenas de Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta. El búho murió durante una sesión de fotos, los flashes lo asustaron y salió volando por la ventana, siendo atropellado por un camión

Hachiko

Fue el perro japonés de raza akita, recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya incluso varios años después de la muerte de este. En 2009 se estrenó el drama Siempre a tu lado, Hachiko, basada en la historia real del perro y protagonizada por Richard Gere.

El papel de Hachiko fue interpretado por tres perros de raza Akita, ChicoLayla y Forest. Cada uno representaba un periodo diferente de la vida del perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*