Alimentación Alimentos

Los alimentos ricos en proteínas más baratos y saludables

yogur con frutas

Aproximadamente un 20% de nuestro cuerpo está compuesto de proteínas

Pero el cuerpo no almacena las proteínas, por lo que es muy importante obtener las suficientes cada día.

La proteína es esencial para los órganos, músculos, piel y hormonas. Una dieta rica en proteínas reduce la presión arterial y combate la diabetes.

Estas son algunas de las más saludables y asequibles a cualquier bolsillo.

Yogur griego

Elaborado con leche de vaca o de cabra, contiene entre un 9 y un 10 % de materia grasa láctea (casi el doble de la que encontramos en otros yogures). Es un producto sabroso, denso de cuerpo y muy cremoso.

Al tener mayor índice de grasa láctea, el yogur es mucho más completo, ya que los bacilos se desarrollan mejor. Contiene aproximadamente entre un 8 % y 16 % de proteínas, alrededor del doble que los demás yogures. Lo recomendable es tomar yogur griego simple y sin azúcar ya que de esta manera reduciremos la ingesta de azúcar agregada.

Pipas de girasol

Uno de los vicios más sanos que existen. Si quieres disfrutar de sus propiedades elige variedades sin sal. Con 19,33 g de proteínas de origen vegetal por cada 100 grs, son un alimento muy beneficioso para el cuerpo humano. Consumiéndolas habitualmente ayudan a mejorar la hidratación de la piel, mejoran la salud de tus huesos e incluso mejoran tu estado de ánimo.

Avena

Su aporte de proteínas (13,8%) es el más alto entre los cereales. Además aporta fósforo, magnesio, hierro, manganeso, vitamina B1, potasio, calcio, selenio, silicio, cobre, cinc y vitaminas E, B2 y B3, y contiene un tipo de fibra soluble llamada beta-glucano.

Entre sus beneficios están el control de azúcar, ayuda a bajar el colesterol, fortalece los músculos y equilibra el sistema nervioso.

Sardinas enlatadas

Puede que nos sean uno de los alimentos más populares, pero tienen un alto índice de proteínas y nutrientes. Cada lata de sardinas contiene unos 23 gramos de proteína además de vitamina D y B12, calcio, omega 3, magnesio, fósforo, hierro y yodo.

Al consumirlas enteras con hueso y todo, son fuente de calcio natural. Cada lata contiene el 35% de la ingesta recomendada de este mineral.

Lentejas

Alimento muy asequible y saludable, también son una fuente de energía y proteínas con alto contenido en fibra, hierro, potasio, calcio, fósforo, cinc y vitaminas B.

Contienen un 23,5% de proteínasque otras legumbres, y más que carnes, pescados y otros productos de origen animal. Ayudan en la protección del sistema nervioso, a mantener el colesterol bajo o en el control de la anemia.

Brócoli

Con un precio muy asequible, es el vegetal con el contenido en proteínas más alto. Cada 100 grs de brócoli tiene 3 gramos de proteína y solamente 31 calorías. También tiene alto contenido en vitamina C, vitaminas K, B y A, magnesio, hierro, zinc, cromo, cobre, potasio y fósforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*