Alimentación Alimentos

Los alimentos más saludables para ganar peso

alimentos ganar peso

Hay personas a las que les cuesta ganar peso tanto como a otras perderlo

El secreto para ganarlo consiste en comer más calorías de las que se necesitan. Estos son algunos de los mejores alimentos para engordar de manera saludable.

Aguacates

Además de contener grasas saludables, son altos en calorías, lo que les convierte en un gran alimento para ganar peso.

Un aguacate contiene alrededor de 322 calorías, 29 gramos de grasa y 17 gramos de fibra. También son ricos en vitaminas y minerales.

Barritas de cereales

Pueden ser un tentempié ideal. Son una buena opción antes o después de una sesión de entrenamiento, ya que generalmente contienen una mezcla de carbohidratos de digestión lenta y rápida.

Son mejores las que contienen granos integrales y frutas secas, nueces o semillas.

Puedes combinarlas con otros alimentos como yogur natural, fruta fresca, huevos duros, o batidos de proteínas.

Chocolate negro

Proporciona numerosos beneficios para la salud. Tiene una densidad de calorías muy alta, por lo que es muy fácil obtener calorías rápidamente.

Cada barra de 100 gramos, contiene alrededor de 600 calorías y está repleta de micronutrientes y compuestos beneficiosos para la salud, como fibra, minerales y antioxidantes.

Queso

Con alto contenido en calorías y grasas, ha sido un alimento básico durante siglos. Si lo comes en grandes cantidades, además es una buena fuente de proteínas.

Puedes incorporarlo a muchos platos agregando calorías adicionales.

Nueces

Con unas 600 Kcal por cada 100 gramos, son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, aportan grasas insaturadas, vitamina E y antioxidantes.

Aceites saludables

Es importante incluir aceites como el de oliva, aguacate o coco en tu dieta, ya que son de los alimentos más calóricos. Evita los aceites vegetales procesados.

​Huevos

Contienen proteínas de alta calidad y grasas saludables. Es importante comer el huevo entero. Casi todos los nutrientes se encuentran en la yema.

Mantequilla

Fabricada con la nata de la leche y con un alto porcentaje de grasas, en su mayoría saturadas. Aporta unas 745 Kcal por cada 100 gramos y contiene vitamina A y D.

Salmón 

De todos los nutrientes que proporcionan el salmón, los ácidos grasos omega-3 se encuentran entre los más significativos y conocidos. Aporta numerosos beneficios para la salud.

Un filete de salmón de 170 gramos proporciona unas 350 calorías, 4 gramos de grasas omega-3 y 34 gramos de proteína de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*