Mundo Rankings

Los 5 países con las tasas más altas de asesinatos en el mundo

Asesinato

En esta lista aparecen estadísticas según la cantidad de homicidios por cada 100.000 habitantes por año. Los 5 países con las tasas más altas de asesinatos en el mundo

¿Quieres saber cuáles son?

Son estos:


Jamaica, 47.01

Jamaica
Jamaica

Durante muchos años, este país caribeño aparece en las estadísticas de homicidios más altas del mundo. Las últimas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito lo confirman en el quinto lugar. Los asesinatos y los crímenes violentos son más frecuentes en grandes ciudades como Kingston, la capital.

Islas Vírgenes, 49.26

Islas Vírgenes
Islas Vírgenes

A pesar de ser pertenecer a los Estados Unidos y ser un destino frecuente para el turismo y los cruceros, las Islas Vírgenes se encuentran están en el punto más alto de las islas más violentas del Caribe. Su tasa de homicidios aumenta cada año pasando del 32.9 en 2015 al 49.26 en 2018.

Venezuela, 56.33

Venezuela
Venezuela

Venezuela está reconocido como un país con miles de homicidios. Cada año, más de 50 personas de cada 100.000 son asesinadas en Venezuela y el número no ha dejado de aumentar en las últimas décadas.

Honduras, 56.52

Honduras
Honduras

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Honduras, con una población de 8.25 millones de personas, tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo. Llegó a ocupar el primer lugar durante muchos años con un índice promedio de asesinatos de 86.5, y aunque ha disminuido hasta el 56.52 asesinatos por cada 100,000 personas, ocupa el segundo lugar de esta lista. 

El Salvador, 82.84

El Salvador
El Salvador

El país con la tasa de asesinatos más alta del mundo en 2018.
Tras la guerra civil (1979 – 1992), El Salvador no ha dejado de ser un país extremadamente violento. Con 6,3 millones de habitantes, la tasa de homicidios en este país está principalmente marcada por delitos relacionados con pandillas y delincuencia juvenil.

Si a pesar de todo, decides viajar a alguno de estos países, en el buscador que aparece más abajo puedes buscar las mejores ofertas de alojamiento.

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*