Cine Personajes Personas

Los 5 mejores Joker del cine

Los mejores Joker

Joker, el villano del universo Batman 

Jerry Robinson fue el creador conceptual del supervillano Joker, adversario del superhéroe Batman y uno de los villanos con más seguidores en el mundo del cine y la televisión. En muchas de las películas de Batman, el Joker (“El Guasón” o “El Arlequín”), lo interpretaron principales actores de Hollywood. Aunque todos ellos aportaron su propia visión al papel, varios lograron gracias a su interpretación algunas de las mejores películas de Batman. A continuación te mostramos los 5 mejores Joker del cine:

Joaquin Phoenix en Joker (2019)

Joaquin Phoenix en Joker

El cineasta Todd Phillips decidió crear una nueva versión del villano, y Phoenix se encargó de ser uno los 5 mejores Joker del cine. Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa de payaso en pequeños trabajos, pero sus problemas mentales hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público aunque una serie de trágicos acontecimientos aumentará su ira contra una sociedad que le ignora.

Heath Ledger en El caballero oscuro (2008)

Heath Ledger en El caballero oscuro (2008)

El actor dio vida al Joker en Batman: El Caballero Oscuro en 2008, la película que forma parte de la trilogía dedicada dirigida por Christopher Nolan. Tuvo tanta repercusión que el actor, que murió por sobredosis a los 28 años, seis meses antes del estreno del filme, consiguió hacerse con el Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Jack Nicholson en Batman (1989)

Jack Nicholson en Batman (1989)

El filme dirigido por Tim Burton, se convirtió en una de las obras más reconocidas del actor. Nicholson, que cobró seis millones de dólares por su trabajo, es uno de los 5 mejores Joker del cine, por su interpretación del villano con sonrisa terrorífica.

Jared Leto en Escuadrón Suicida (2016)

Jared Leto en Escuadrón  Suicida (2016)

La película dirigida por David Ayer, presenta una versión renovada del malo que no consiguió convencer a muchos espectadores. Leto cantante del grupo 30 Seconds to Mars, interpretó un Joker muy viril asiduo a los clubs de striptease.

Cesar Romero en Batman (1966)

Cesar Romero en Batman (1966)

Primer largometraje del caballero oscuro. Romero, el primer actor en interpretar al Joker, hizo figurar en su contrato que bajo ningún concepto se afeitaría el bigote, por lo que tuvieron que disimularlo con maquillaje, ya que el villano no lo tiene.

Trailer Joker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*