Mundo Rankings

Los 5 barrios más peligrosos de México

barrios mas peligrosos

Barrios que son sinónimo de violencia

Según cifras oficiales, México registró en 2018 el mayor número de asesinatos del que se tenga registro, con 33.341 homicidios dolosos y 861 feminicidios. Tráfico de drogas, robos, agresiones, asesinatos violentos, son algunos de los delitos perpetrados en cualquiera de los cinco barrios más peligrosos de México.

Tepito en Ciudad de México

También conocido como el «Barrio Bravo», está situado en la Colonia Morelos, dentro de la delegación de Cuauhtémoc. Con unos 50.000 habitantes, ha sido un barrio de clase baja desde época prehispánica.

La mayor parte del barrio está ocupada por los coloridos tianguis (mercado callejero, donde comprar alimentos, ropa, cosméticos, etcétera).

Tepito es conocido por la venta de productos falsificados, el tráfico de drogas, tráfico de armas, sicarios de alquiler y sobre todo por sus frecuentes robos con violencia. En la Ciudad de México dicen: «En Tepito todo se vende menos la dignidad».

Según el informe Estudio 5.013 Homicidios en Ciudad de México, realizado por la organización México Evalúa,  es la zona más peligrosa de la capital, por la «recurrencia en el delito de homicidio doloso». Su calle, Jesús Carranza, posee el récord de ser la calle con más asesinatos de toda la ciudad.

San Juan de Dios en Guadalajara

El barrio más antiguo de la ciudad, ubicado en la zona centro de Guadalajara, data del siglo XVI.

Según un estudio elaborado por la Policía Municipal de Guadalajara, es uno de los barrios con más alta incidencia en delitos de fuero común (robo de coches, casas o comercios), y federales (venta y posesión de drogas o posesión de armas de fuego).

Independencia en Monterrey

La colonia más antigua del municipio, anteriormente conocido como el Barrio San Luisito ya que muchos de sus habitantes eran originarios de San Luis Potosí.

Se ha convertido en un foco de inseguridad, los asaltos a mano armada que sufren a diario los habitantes o visitantes de la zona han ido en aumento. Los vecinos temen salir a la calle por temor a la delincuencia.

Tres Cruces en Puebla

Este municipio cuenta con uno de los índices de homicidios más alto del país. Según informes, la mayoría de los casos son ajustes de cuentas entre bandas criminales, robos, asaltos a comercios o peleas, que terminan generalmente en asesinato.

Puebla se sitúa como el cuarto estado más violento del País.

México 68 en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez catalogada como una de las ciudades fronterizas más peligrosas del país, registra las peores tasas en los índices de criminalidad de México.

Además es uno de los territorios más peligrosos para las mujeres, en los últimos 25 años se han registrado un total de 1.779 feminicidios.

En ella se encuentra la colonia México 68, desde hace tiempo afectada por la violencia. Este barrio es escenario de numerosos crímenes, generalmente causados por las bandas de «La Línea», «Aztecas», «Mexicles» o «Artistas Asesinos» , responsables también del narcomenudeo en la ciudad.

Ref: México Evalúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*