Mundo Rankings Salud

Los 15 países menos saludables del mundo

paises

Según el registro llevado a cabo por el Indigo Wellness Index (índice de bienestar) para el año 2019

Considerando una serie de factores que influyen en la clasificación general de un país como: depresión, presión arterial, glucosa en sangre, felicidad, obesidad, consumo de alcohol, consumo de tabaco, ejercicio, esperanza de vida saludable y gasto público en atención médica, llegaron a la conclusión de que estos son los 15 países menos saludables del mundo.

Serbia – 0,39 puntos

La República de Serbia, situado en la península balcánica obtuvo pocos puntos debido a la falta de ejercicio y a los alarmantes datos de presión arterial.

Trinidad y Tobago – 0,39 puntos

Oficialmente República de Trinidad y Tobago. Esta nación caribeña de dos isla recibió una puntuación baja en depresión, presión arterial y glucosa en sangre.

Lituania – 0,38 puntos

País soberano del norte de Europa. Obtiene baja puntuación por depresión y presión arterial, empatando con Ucrania.

Ucrania – 0,38 puntos

Estado soberano ubicado en el este de Europa. De nuevo la depresión y la presión arterial fueron las categorías en las que Ucrania obtuvo un puntaje bajo. Esto se debe en gran parte al conflicto militar que mantiene con Rusia desde hace años.

Georgia – 0,37 puntos

Este país localizado en la costa del mar Negro, entre Europa Oriental y Asia Occidental, destacó por su baja puntuación en la dieta con altos niveles de obesidad, glucosa en sangre, depresión y borracheras.

Iraq – 0,37 puntos

La antigua Mesopotamia, empata con Georgia debido a los altos niveles de obesidad, la inactividad, la baja esperanza de vida, la falta de gasto estatal y los bajos niveles de felicidad.

 Haití – 0,37 puntos

La República de Haití, es uno de los trece países que forman la América Insular, Las Antillas o Islas del mar Caribe. Llamada inicialmente «La Isla Española», fue el revolucionario Jean-Jacques Dessalines quien adoptó el nombre de Haití. Obtiene la misma puntuación que los dos anteriores debido al gasto estatal, esperanza de vida y felicidad.

República Centroafricana – 0,36 puntos

Situada en África central. Suspende por su baja puntuación en las categorías de esperanza de vida y el gasto estatal.

Armenia – 0,35 puntos

Este país del Cáucaso Sur, localizado entre Europa Oriental y Asia Occidental debe sus bajas puntuación sobre todo a la glucosa en sangre, presión arterial y depresión.

Barbados – 0,34 puntos

Otro de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del Caribe. Aunque a priori puede ser un destino turístico ideal, tuvo puntajes alarmantes en una amplia variedad de categorías, incluyendo borracheras, obesidad, presión arterial, depresión e inactividad.

Estados Federados de Micronesia – 0,34 puntos

Constituido por cuatro estados : YapChuukPohnpei y Kosrae, esparcidos a lo largo del océano Pacífico. Problemas como la obesidad, el consumo de alcohol y el bajo gasto público en salud, le llevan a ocupar uno de los peores puesto.

Bulgaria – 0,33 puntos

La República de Bulgaria, situado al sureste del continente europeo y miembro de la Unión Europea, es el cuarto país menos saludable del mundo debido a la depresión, la presión arterial y la bebida.

Kiribati – 0,31 puntos

La República de Kiribati está integrada por un grupo de 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba. Se coloca en el tercer lugar por la obesidad que es la mayor preocupación en este país oceánico.

Santa Lucía – 0,29 puntos

Ubicado en el mar Caribe, es el segundo país menos saludable debido a su baja puntuación por el consumo excesivo de alcohol, presión arterial y glucosa en sangre.

Sudáfrica – 0,28 puntos

Se convierte en el país menos saludable del mundo en 2019, por sus problemas con la obesidad, esperanza de vida y consumo de alcohol.

Si a pesar de todo, decides viajar a alguno de estos países, en el buscador que aparece más abajo puedes buscar las mejores ofertas de alojamiento.

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*