Deporte Destacados Rankings

Los 10 mejores equipos de fútbol de la historia

mejores equipos de futbol

Según la revista francesa France Football

La publicación famosa por entregar el Balón de Oro, elabora una lista de los 10 mejores equipos de fútbol de la historia, basándose en el análisis de los jugadores y su palmarés, su audiencia en televisión, la asistencia al estadio,  alcance en redes sociales, el valor de mercado de su equipo, los ingresos, los gastos y la importancia histórica del club.

10. Arsenal

Fundado en 1886 en el sudeste de Londres, fue el primer club del sur de Inglaterra en unirse a la Football League. Ganador de 43 títulos en su país, y dos títulos internacionales: la Copa europea de Ferias en 1970 y la Recopa de Europa en 1994. El conjunto The Gunners (Los Artilleros) dirigido en la actualidad por Unai Emery, fue uno de los mejores de Europa en los años 90, pero actualmente sigue buscando recuperar de nuevo su mejor nivel. Según la valoración de France Football obtiene 88 puntos por lo que se sitúa en décimo lugar.

9. Manchester City

Fundado en 1880 bajo el nombre de St. Mark’s (West Gorton), en 1887 se llamó Ardwick Association Football Club y el 16 de abril de 1894, se convirtió en el Manchester City. También conocido como Cityzens (Los Ciudadanos)​ y The Sky Blues (Los Celestes), han ganado varios campeonatos de liga y es el actual campeón de la Premier League. Es uno de los clubes más ricos del mundo. Entrenado actualmente por Pep Guardiola siguen luchando por conquistar la Champions League. Con 89 puntos se sitúa en noveno lugar.

8. Chelsea

Fundado el 10 de marzo de 1905, se mantuvo durante gran parte de su historia en la máxima categoría del fútbol británico. Ganador de seis campeonatos de liga, ocho FA Cups, cinco Football League Cups, cuatro Community Shields, una Liga de Campeones de la UEFA, dos Ligas Europa de la UEFA, dos Recopas de Europa y una Supercopa de Europa Desde 2003, el club es propiedad del multimillonario ruso Román Abramóvich;​ gracias a su fortuna, el club fue calificado como el sexto más rico del mundo. Dirigido por Frank Lampard parece ser que no termina de encontrar la estabilidad en estas últimas temporadas. Para la publicación ocupa el octavo lugar de esta clasificación con 91 puntos.

7. PSG

El París Saint-Germain Football Club, fue fundado el 12 de agosto de 1970 fusionando los clubes París Football Club y Stade Saint-Germanois. Uno de los equipos más reconocidos del país tras ganar ocho Ligas, doce Copas, ocho Copas de Liga y ocho Supercopas. Entrenado por el alemán Thomas Tuchel, es el segundo club de fútbol más seguido de Francia después de su rival el Marsella Fútbol Club. La revista le coloca en séptimo lugar con 94 puntos.

6. Juventus

La Juventus de Turín conocida popularmente como La Vecchia Signora o La Juve, fundado por un grupo de estudiantes el 1 de noviembre de 1897 con el nombre de «Sport Club Juventus». Ganador de 35 Ligas, 13 Copas, 8 Supercopas. El primer club italiano en ganar la Copa de la UEFA (1976-77), además es el cuarto club europeo y octavo en el mundo con la mayor cantidad de títulos oficiales internacionales y el primer club en la historia del fútbol europeo en ganar las tres principales competiciones organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol​. También es el primer club en el mundo en ganar todas las competiciones  confederativas (y el título mundial interclubes). Dirigido por Maurizio Sarri, es sin duda uno de los grandes equipos de la historia del fútbol, por lo que ocupa el sexto lugar de esta lista con 107 puntos.

5. Liverpool FC

De nuevo encontramos otro club británico. Oficialmente registrado como club de fútbol el 6 de junio de 1892, con el nombre de «Everton F.C. and Athletic Grounds Ltd». Poseedor de seis Copas de Europa, tres Copas de la UEFA y cuatro Supercopas de la UEFA. Ganador de dieciocho títulos de liga, siete Copas de Inglaterra, ocho Copas de la Liga, quince Community Shields y una Supercopa de la Liga. Es el club inglés más laureado con un total de sesenta y dos títulos oficiales. Actualmente está dirigido por el alemán Jürgen Klopp. France Football le otorga 120 puntos ocupando el quinto lugar de la lista.

4. Bayern Múnich

El club alemán también conocido como La Bestia Negra, El gigante de Baviera,​ Los rojos o Los bávaros, es uno de los clubes con más prestigio del mundo. Fundado en febrero de 1900 por once jugadores liderados por Franz John. Ganador de 29 títulos ligueros, 19 Copas de Alemania y uno de lo equipos que han ganado las tres grandes competiciones; la Liga de Campeones de la UEFARecopa de Europa y la Copa de la UEFA. Entrenado por Niko Kovač, el club deportivo con mayor número de socios en el mundo. Con 135 puntos alcanza el cuarto lugar.

3. Manchester United

Fundado el 5 de marzo de 1878 con el nombre de Newton Heath LYR Football Club, es uno de los club más exitosos con 20 títulos de liga, 12 FA Cup, 20 Supercopas de Inglaterra, 3 Copas de Europa, una Recopa de Europa, una Copa de la UEFA, una Copa Intercontinental y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Dirigido por Ole Gunnar Solskjær, es uno de los equipos con mayor valor de mercado en el mundo. La prestigiosa revista le posiciona en el tercer puesto con 151 puntos.

2. FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona, conocido popularmente como Barça, fue fundado el 29 de noviembre de 1899. Es el club español más laureado con veintiséis Ligas de España, treinta Copas del Rey, dos Copas de la Liga, trece Supercopas de España, tres Copas Eva Duarte, tres Copas Mundiales de Clubes, cinco Ligas de Campeones, cuatro Recopas de la UEFA, cinco Supercopas de la UEFA, dos Copas Latinas y tres Copas de Ferias. Dirigido por Ernesto Valverde, es el equipo de fútbol que más veces ha figurado en los podios del Balón de Oro (20) y del FIFA World Player (15). Con 177 puntos escala hasta el segundo puesto.

1. Real Madrid

Registrado como club de fútbol por sus socios el 6 de marzo de 1902, aunque sus orígenes se remontan al año 1900. Apodados Blancos y Merengues, por el color blanco de su equipación. Galardonado por la FIFA como el Mejor Club del siglo xx,​ y como el Mejor Club Europeo y Mundial del siglo xx por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Dirigido por el francés Zinedine Zidane es actualmente el equipo que más Champions League acumula. Su valor se estima en unos 3800 millones de euros y sus ingresos son de más de setecientos millones de euros por temporada, lo que le convierte en el club que más dinero genera. Con los 184 puntos concedidos por la revista ocupa el primer puesto de la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*